Guía de la República de Vanuatu

vanuatu

 

VIAJAR

 

bandera de republica de vanuatuAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sydney de su estancia en este país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés).

 

Es recomendable mantenerse bien informado de la situación en el país, evitar las concentraciones políticas, y adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles desórdenes sociales y otras situaciones de riesgo. Los asaltos callejeros aumentan continuamente, habiéndose producido algunos casos graves con extranjeros (especialmente mujeres). Se aconseja viajar en grupo y evitar acudir solo a playas y lugares aislados.

 

Desastres naturales: Vanuatu se encuentra en una zona de frecuente actividad volcánica. Se producen unos 2000 seísmos al año, si bien de baja intensidad. La estación de ciclones en Vanuatu va de noviembre a abril. Las autoridades locales utilizan tres niveles de alerta. La prensa local y los hoteles publican avisos sobre ciclones y es aconsejable seguir las instrucciones impartidas. En todas las zonas oceánicas del mundo puede haber riesgo de maremotos, pero especialmente pueden ocurrir en la región del Pacífico con mayor intensidad y destrucción, por lo que se recomienda estar alertas a los avisos de las autoridades locales.

 

Zona de riesgo (deben ser evitadas): ninguna.

Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): debido al incremento de las denuncias de asaltos de tipo sexual en la capital, Port Vila, y sus alrededores, es recomendable que las mujeres tomen medidas extraordinarias de precaución y no viajen solas, especialmente en zonas aisladas.

Zona sin problemas: todas, excepto la capital.

 

Se aplican fuertes penas por tráfico de estupefacientes. Se castiga de forma severa la posesión de publicaciones obscenas.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI:  pasaporte con validez de 6 meses posterior a la fecha de salida prevista del país. Se debe tener un billete de salida del país y prueba de estar en posesión de suficientes medios económicos. 

Visados: no se requiere visado como turista para estancias de menos de 30 días.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Riesgo de malaria en zonas rurales, así como de la fiebre del dengue y filariosis. Las prestaciones sanitarias tienen las limitaciones propias de un país de escasa población y dimensiones y muy aislado. Por eso en todas las Islas del Pacífico es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación. Los turistas interesados en practicar submarinismo deben ser conscientes de que sólo existe una cámara de descompresión en Vanuatu, situada en Port Vila. La mayoría de los lugares de buceo se encuentran en otras islas y pueden transcurrir varias horas hasta llegar a estos servicios en caso de accidente.

Vacunas obligatorias: ninguna.

Recomendadas: tratamiento profiláctico para la Malaria en zonas rurales.

Para más información, consulte la siguiente página web:

www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

 

CONTACTOS

 

Embajada de Vanuatu en Bélgica

Avenue Paul Hymans, 3/125

1200 Bruselas

Teléfono: (+32) 2 736 90 93

Fax: (+32) 2 732 17 11

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONSULADO HONORARIO EN VANUATU 

Cónsul Honorario: Sr. D. George Dubois
P.O. Box 372
Port Vila
Teléfono: (+678) 22 148
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONSULADO GENERAL EN SYDNEY 
Cancillería: Level 24, St. Martins Tower, 31 market Street, Sydney NSW 2000
Teléfono/s: (+61) 2 9261 2433
Fax/es: (+61) 2 9283 1695
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/sydney/

 

EMBAJADA EN CANBERRA 
Cancillería: 15 Arkana Street, Yarralumla ACT 2600
Teléfono/s: (+61) 2 6273 3555
Fax/es: (+61) 2 6273 3918
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Página Web:http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/CANBERRA/es/Paginas/inicio.aspx

 

DIVISAS

 

Hasta una cantidad equivalente a VUV1.000.000 sin declarar.

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)