Guía de Tuvalu

tuvalu

 

VIAJAR

 

bandera de tuvaluAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sydney de su estancia en este país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés). Buenas condiciones de seguridad. n todas las zonas oceánicas del mundo puede haber riesgo de maremotos, pero especialmente pueden ocurrir en la región del Pacífico con más intensidad y destrucción, por lo que se recomienda estar alertas a los avisos de las autoridades locales. 

 

En Tuvalu, la estación de los ciclones empieza en noviembre hasta finales de abril. Durante este período de tiempo, existe el riesgo de fuertes vientos y lluvias, además de posibles inundaciones y desprendimientos de tierra. Para obtener información actualizada al respecto, consulte la página web delServicio Meteorológico de Tuvalu, así como la prensa y radio locales.

 

Se aplican fuertes penas por tráfico de estupefacientes. La homosexualidad está perseguida y castigada de forma muy severa en el país.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: pasaporte con validez mínima de 6 meses, junto con un billete de salida del país y prueba de medios económicos suficientes.

Visados: no es necesario para estancias de hasta 90 días como turista.

 

DATOS DE INTERÉS

 

La fiebre del dengue sobreviene en Tuvalu. Las prestaciones sanitarias tienen las limitaciones de un país de escasa población y dimensiones y muy aislado. En todas las Islas del Pacífico es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación.


Vacunas obligatorias: ninguna.
Recomendadas: ninguna.

Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

 

CONTACTOS

 

 

Embajada de Tuvalu en Bélgica

Avenue Edouard Lacomblé, 17 - 2nd floor

1040 Bruselas

Teléfono: (+32) 2 742 10 67

Fax: (+32) 2 742 28 69

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONSULADO GENERAL EN SYDNEY 

Cancillería: Level 24, St. Martins Tower, 31 Market Street, Sydney NSW 2000
Teléfono/s: (+61) 2 9261 2433
Fax/es: (+61) 2 9283 1695
Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/sydney/

 

EMBAJADA EN CANBERRA 
Cancillería: 15 Arkana Street, Yarralumla ACT 2600
Teléfono/s: (+61) 2 6273 3555
Fax/es: (+61) 2 6273 3918
Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/canberra

 

DIVISAS

 

Hasta una cantidad de AUD$1 000 sin declarar.

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)