Guía del Reino de Tonga

tonga

 

VIAJAR

 

bandera de reino de tongaAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.​ La seguridad es buena. Desastres naturales: tonga se ve afectada sistemáticamente por tormentas tropicales y huracanes, y está localizada en una zona de fuerte actividad sísmica.

 

DROGAS. Las penas máximas por consumo y tráfico de estupefacientes en el Reino de Tonga, establecidas en la Ley de Control de Drogas Ilegales de 2003, son las siguientes: importación y Exportación: multa de TOP$ 1.000.000 (TOP$1, Tonga Pa'anga = 0.45 Euros aprox.) y/o 30 años de prisión. Posesión, elaboración, consumo, entrega, cultivo, transporte, venta o suministro de drogas o del material para su elaboración, o cooperación o tentativa de los delitos citados en los puntos 1 y 2, multa de TOPS$ 750.000 y/o 25 años de prisión.

 

A la salida de Tonga se debe abonar una tasa que asciende a TOP$25. Es aconsejable que los viajeros informen a la Embajada de España en Wellington de su estancia en este país, quien tiene jurisdicción sobre Tonga.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: pasaporte con una validez superior a 6 meses.

Visados: no se necesita visado, concediéndose a la entrada un permiso de estancia de 30 días. Dicha estancia puede prorrogarse en la Oficina Principal de Inmigración. Se debe presentar también a la entrada en el país billete de salida y prueba de estar en posesión de suficientes medios económicos. Las autoridades acaban de adoptar una reglamentación más restrictiva para la concesión de visado de trabajo y negocios. Se recomienda dirigirse a la División de Inmigración, Tel. 00 676 26 969/26 970, E-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

DATOS DE INTERÉS

 

No es obligatoria ninguna vacuna para viajeros procedentes de España.

Recomendadas: RUBEOLA y SARAMPION
Para más información, consulte la siguiente página web

http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

 

Las prestaciones sanitarias tienen las limitaciones propias de un país de escasa población y dimensiones y muy aislado. En todas las Islas del Pacífico es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación. Debido a la aparición de brotes de Rubeola y Sarampión, se aconseja que se tenga presente la conveniencia de someterse a la vacunación oportuna. Debido a la aparición de brotes de DENGUE, que se han extendido recientemente, se recomienda extremar las precauciones para evitar picaduras de mosquito.

 

CONTACTOS

 

Prefijo País: 676

EMBAJADA EN NUKU'ALOFA
Cancillería: la de la Embajada de España en Wellington​

 

DIVISAS

 

Hasta una cantidad equivalente a AUS$ 5.000 sin declarar.

 

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)