Guía de la República de las Islas Marshall

islas marshall

 

VIAJAR

 

bandera de islas marshallAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. Las condiciones climáticas en las Islas Marshall son bastante estables durante todo el año. A veces, pueden producirse fuertes lluvias, si bien no son frecuentes los tifones. No obstante, se recomienda estar atento a las condiciones climáticas.

 

Las condiciones de seguridad son buenas. No obstante, se recomienda ser precavido y evitar mostrar objetos de valor o dinero de manera ostentosa. Se han dado casos aislados de agresiones sexuales a mujeres extranjeras en zonas turísticas. Se recomienda que éstas no paseen ni cojan taxis solas de noche. Se aconseja utilizar todo el equipo de seguridad necesario y según las recomendaciones de los expertos en caso de practicar deportes de aventura en el mar.

 

Los viajeros deben ser conscientes de que los vuelos son cancelados con frecuencia y que pueden surgir, asimismo, dificultades en el viaje de regreso. Caminar al lado de la carretera puede ser peligroso debido a la falta de alumbrado, la ausencia de aceras y los posibles conductores en estado de ebriedad. Conducir en estado de ebriedad constituye una práctica no desconocida en las Islas Marshall, especialmente durante los fines de semana. En caso de infringir la ley, las penas pueden ser mucho más rigurosas que las previstas en la legislación española por infracciones similares.  Las penas en caso de posesión, uso o tráfico de drogas son severas.

 

La homosexualidad es una práctica formalmente ilegal en muchos estados del Pacífico y, en ocasiones, la ley a este respecto podría ser aplicada. Es necesario tener cuidado con los perros vagabundos, ya que se han dado un cierto número de casos de personas atacadas por perros rabiosos. Según las costumbres locales resulta desconsiderado que las mujeres usen pantalón corto, enseñen los hombros o usen bikini, si bien se ve con más tolerancia en el caso de mujeres extranjeras.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: pasaporte ordinario válido por 6 meses.

Visado: no.

Los nacionales españoles deberán presentar un pasaporte válido por 6 meses y un documento de viaje que certifique que pueden proseguir su viaje a la expiración del periodo de estancia de hasta 30 días.  Se puede ampliar el periodo de estancia hasta los 90 días a partir de la fecha de entrada en el país siempre y cuando se cuente con billete de ida y vuelta o fondos suficientes para costear dicho billete.  En caso de desear esta ampliación se recomienda consultar a la Marshall Islands Visitors Authority (MIVA) con bastante antelación (dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).  La tasa de salida es de 20 dólares (exención para los menores de 12 años y los mayores de 60).  En caso de estancias superiores a los 30 días, de solicitud de residencia y/o de permiso de trabajo, se piden pruebas de examen de VIH. Los datos de la Oficina del Fiscal General, competente en este campo son:

 

Office of the Attorney General

PO Box 890

Majuro, Marshall Islands 96960

Tel: (692) 625 3244 / 8245

Fax: (692) 625 5218

Página web

Para más información, consulte la siguiente página web del MIVA (Marshall Islands Visitor Authority): http://www.visitmarshallislands.com

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vacunas obligatorias: ninguna.

Recomendadas: los viajeros que provengan de zonas infectadas, deberán presentar un certificado internacional de vacunas contra la viruela, cólera y fiebre amarilla. Se recomienda vacuna contra la hepatitis A, tifoidea y hepatitis B. Para más información, consulte la siguiente página web

En caso de prever una estancia por un periodo mayor, se recomienda consultar a la autoridad competente (MIVA) antes de viajar.

 

Exceptuando unos pocos atolones afectados por radiación nuclear por las pruebas atómicas en los años 50, las Islas Marshall están libres de enfermedades endémicas. Aunque hay un hospital en Majuro, adecuado para procedimientos rutinarios, las complicaciones médicas pueden requerir de evacuación a Honolulú. Se aconseja que las personas que se desplacen a las Islas Marshall y sigan un tratamiento, lleven con ellas sus medicinas ya que es difícil conseguirlas localmente.

Los datos del Majuro Hospital son:

Majuro Hospital

Teléfono: (692) 625 3355 or 625 3399

Fax: (692) 625 3432

Por ello, se recomienda ir provisto de un seguro médico de viaje que cubra el traslado por ambulancia aérea, dada la dificultad y muy elevado coste en caso de emergencia médica. Se insiste en lo anterior sobre todo si se van a realizar deportes acuáticos de riesgo.

 

CONTACTOS

 

Marshall Islands Visitor Authority (MIVA)
Teléfono: (692) 625-6482
Fax: (692) 625-6771
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirección: Marshall Islands Visitors Authority. P.O. Box 5.Majuro, Marshall Islands 96960
http://www.visitmarshallislands.com

Enlaces de interés: http://www.visitmarshallislands.com/links.html

 

Representación de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA REPUBLICA DE LAS ISLAS MARSHALL

(con residencia en Manila)

Cancillería: La de la Embajada de España en MANILA

Dirección: 27th floor, Equitable Bank Tower, 8751 Paseo de Roxas

1226 Makati City, Metro Manila, Philippines

Teléfono: (+63 2) 817 6676, 817 5131, 817 9997

Fax: (+63 2) 817 4892

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web

 

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LA REPUBLICA DE LAS ISLAS MARSHALL

(con residencia en Manila)

Dirección: 5th floor, A.C.T. Tower, 135, Senator Gil J. Puyat Avenue

1227 Makati City, Metro Manila, Philippines

Teléfono: (+63 2) 818 35 61, 818 35 81 y 759 29 70; (+63) 917 826.6046 (emergencia)

Fax: (+63 2) 810 28 85

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web

 

DIVISAS

 

La unidad monetaria es el dólar americano. No existen restricciones sobre entrada y salida de divisas.

 

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)