Guía del Estado Independiente de Samoa

samoa

 

VIAJAR

 

bandera de samoaAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. Entre los meses de diciembre a marzo, son frecuentes fuertes ciclones y huracanes que, últimamente, han provocado serios daños en centros urbanos y turísticos del país.
Puede consultar más información en el Centro de Ciclones Tropicales de Nadi: http://www.met.gov.fj

 

Buenas en general, si bien los robos con violencia e intimidación están aumentando. Debe evitarse la conducción nocturna. 
Zona de riesgo (deben ser evitadas): ninguna.
Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): ninguna.
Zona sin problemas: todas.

 

Desastres naturales: Samoa se encuentra en una zona de alta actividad sísmica. Los ciclones y huracanes no son infrecuentes. El oleaje es muy peligroso.

Permiso de conducción: Los visitantes deberían estar en posesión de un permiso de conducir provisional que se obtiene en agencias de alquiler de automóviles, el Ministerio de Transporte en Apia o en la Polynesian Explorer Office del aeropuerto.

 

DROGAS: Las penas máximas por delitos relacionados con estupefacientes en Samoa, recogidas en la "Narcotics Act 1967", son las siguientes:

Cultivo y posesión de plantas prohibidas (Cannabis, Papaver somniferum, Erytroxylon, ...): 7 años de prisión (Sección 6)

Importación o exportación ilegal de narcóticos: multa de WST 400.00 (WST 1 Samoan Tala = 0.29 Euros aprox.) y/o dos años de prisión (Sección 17). 

Posesión o suministro ilegal de narcóticos (Sección 18):

A menores de 21 años: 14 años de prisión.

A mayores de 21 años: 7 años de prisión. - Colaboración desde Samoa con delitos en el exterior, relacionados con drogas : multa y/o dos años de prisión (Sección 19).

 

Las actividades homosexuales son ilegales.

Los transportes marítimos costeros e inter isleños no ofrecen suficientes garantías de seguridad.

El estado de la red viaria es muy precario.

Para obtener más información, puede visitar la página de la Embajada de España en Samoa.

Todo turista que visite Samoa debe presentar una declaración escrita. La cantidad que se puede introducir al país libre de impuestos es: 1 litro de alcohol y 200 cigarros. Está prohibida la introducción de armas, munición, explosivos, drogas y publicaciones indecentes de cualquier tipo. El impuesto de salida del país es SAT $40 (Tala Samoano).

Es aconsejable que los viajeros informen a la Embajada de España en Wellington de su estancia en este país.

El tipo de cambio es 1ST (Samoa Tala)=0,33 euros.

A la salida del país los mayores de 12 años deben abonar una tasa de 65$ST (aproximadamente 21 euros). Los menores entre 2 y 12 años pagan 15$ST (aproximadamente 5 euros).

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez de 6 meses posterior a la fecha de salida prevista de Samoa. Se debe de presentar prueba de alojamiento durante la estancia en el país, billete de salida y prueba de estar en posesión de suficientes medios económicos.
Visados: No se necesita visado, concediéndose a la entrada un permiso de estancia de 60 días.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vacunas obligatorias: no es obligatoria ninguna vacuna para viajeros procedentes de España.
Recomendadas: RUBEOLA Y SARAMPION.
Para más información, consulte la siguiente página web: http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

 

Debido a la aparición de brotes de Rubeola y Sarampión, se recomienda que se tenga presente la conveniencia de someterse a la vacunación oportuna.
- Ha habido brotes ocasionales de DENGUE.
- Debe estarse alerta ante los perros callejeros, en ocasiones de gran agresividad.
- Las prestaciones sanitarias tienen las limitaciones propias de un país de escasa población y dimensiones y muy aislado. En todas las Islas del Pacífico es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación.
- Los viajeros interesados en practicar submarinismo deben ser conscientes de que no existe ninguna cámara de descompresión en Samoa.

 

CONTACTOS

 

Embajada de Samoa (Embajada en Bélgica) con acreditación múltiple

Avenue de l'Oree 20

1050 Bruselas - Bélgica

Tel.: (32 2) 660 84 54

Fax: (32 2) 675 03 36

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN SAMOA (685)
Fepulea'i & Schuster Barristers & Solicitors
Beach Road, Tamaligi
SAMOA
Tel. 20 417
Fax. 23 048
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Representación de España:
La Embajada de España en Wellington

 

DIVISAS

 

Los visitantes pueden ingresar o sacar de Samoa en divisas extranjeras hasta el monto que declararon al ingreso, pero la exportación de moneda local (Tala) está prohibida.

 

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)