Guía de los Estados Federados de Micronesia

 

VIAJAR

 

bandera de micronesiaAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el restos de estas recomendaciones de viaje. En algunos lugares de las islas, hay corrientes marinas peligrosas. Se recomienda, en caso de practicarse algún deporte de aventura, ir provisto del equipo de seguridad necesario y seguir los consejos de los expertos locales en todo momento.

 

Existen aún restos de explosivos de la Segunda Guerra Mundial que pueden activarse, por lo que se debe ser especialmente cauto si se encontrara alguno de estos restos, aconsejándose que se comunique a las autoridades locales. La tasa de criminalidad en EFM es relativamente baja, aunque el Estado de Chuuk parece ser el que registra más incidentes. Los residentes extranjeros pueden sin embargo ser el blanco de delitos menores e incluso, excepcionalmente, de crímenes violentos. Se recomienda a los viajeros que presten especial atención a su seguridad personal y a la protección de sus bienes personales. Asimismo, es prudente tener precaución durante festivos y fines de semana, ya que se producen incidentes debido al alto consumo de alcohol. 

 

La pérdida o el robo de pasaporte deberán ser inmediatamente notificados tanto a la policía local como al consulado o a la embajada más próxima, que en este caso es el Consulado General en Manila, República de Filipinas.

El Consulado General puede, por ejemplo, expedir pasaportes o salvoconductos de emergencia, de validez limitada, en caso de caducidad, pérdida o robo; informar sobre los servicios médicos, educativos y jurídicos del país; prestar asistencia a los detenidos; o adelantar de manera extraordinaria el dinero imprescindible para el retorno a España, con el compromiso previo y por escrito de su devolución integra al Tesoro Público.

 

En caso de infringir la ley las penas pueden ser mucho más rigurosas que las previstas en la legislación española por infracciones similares.  Las penas en caso de posesión, uso o tráfico de drogas son severas.

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI:  Pasaporte con validez mínima de 4 meses.
Visados: los españoles NO necesitan visado para una estancia sin finalidad laboral hasta 30 días, siempre que se disponga de un billete de salida a otro país. Para estancias superiores, se puede solicitar la extensión del visado por dos veces ante Oficina de Inmigración local, si bien este trámite puede llevar cierto tiempo. Se pueden obtener los formularios mencionados en la siguiente página web: http://www.visit-micronesia.fm/guide/regulation.html

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vacunas: las autoridades de Micronesia podrán hacer controles de vacunación si se procede de alguna zona infectada por algún tipo de epidemia o enfermedad contagiosa.
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Contra la Hepatitis B.
Para más información, consulte la siguiente página web

 

Los procedimientos médicos rutinarios se pueden llevar a cabo en los establecimientos hospitalarios locales. Para problemas médicos serios, puede ser necesaria una evacuación médica a través de Guam. Se recomienda encarecidamente ir provisto de seguro médico de viaje que cubra gastos médicos y hospitalarios, además d el traslado por avión ambulancia dada la dificultad y muy elevado coste de un traslado en caso de emergencia médica. Asimismo se advierte de que si bien hay cámaras de decomprensión en Yap, Chuuk y Pohnpei, el personal a cargo no siempre está al tanto de cómo tratar los accidentes de submarinistas. Hay casos de dengue en Micronesia. Se transmite por la picadura de mosquito y no hay vacuna, por lo que se aconseja llevar pantalones y camisas de manga larga, zapatillas cerradas en vez de chancletas y rociarse de repelente anti-mosquito en las partes expuestas.

 

CONTACTOS

 

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
(con residencia en Manila)
Cancillería: La de la Embajada en MANILA
Dirección: 27th floor, Equitable Bank Tower, 8751 Paseo de Roxas,
1226 Makati City, Metro Manila, Philippines
Teléfonos: (+63 2) 817 6676, 817 5131, 817 9997.
Fax: (+63 2) 817 4892
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Página web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/MANILA

 

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
(con residencia en Manila)
Dirección: 5th floor, A.C.T. Tower, 135, Senator Gil J. Puyat Avenue, 
1227 Makati City, Metro Manila, Philippines
Teléfonos: (+63 2) 818 35 61, 818 35 81 y 759 29 70
(+63) 917 826.6046 (emergencia)
Fax: (+63 2) 810 28 85
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web: www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA

 

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
Cónsul Honorario: Dña. María Linda Méndez
P.O. Box 2358, Kolonia, Pohnpei FM 96941
Teléfono: (691) 320-2876
Teléfono móvil: (691) 924-6897
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

DIVISAS

 

La unidad monetaria es el dólar americano. No existen restricciones en cuanto a entrada y salida de divisas. Se aceptan tarjetas de crédito internacionales.

 

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)