Guía del Principado de Mónaco

monaco 

HISTORIA

 

bandera de monaco

El puerto de Mónaco estuvo íntimamente ligado con el sudeste francés a través de la historia. A partir de 1297 y hasta 1792, fue gobernado por los príncipes de la familia Grimaldi de Génova. En 1792 el principado se declara independiente y en la revolución de 1793 Francia toma el control de Mónaco. En 1815, en el Congreso de Viena, Mónaco recupera su independencia, pero se coloca bajo la protección de los reyes de Cerdeña. La familia Grimaldi es restaurada en el poder en 1861, pero el territorio se vio considerablemente reducido. Mónaco es declarado estado independiente bajo la protección de Francia. En 1918 se lleva a cabo un tratado con Francia, el cual se ajusta a los intereses franceses en todos sus aspectos y determina que si la familia Grimaldi no contaba con un heredero, Mónaco sería absorbido por Francia. Mónaco es admitido como miembro de la ONU el 28 de mayo de 1993. La primera constitución introducida en 1911 fue modificada en 1962. Según la nueva constitución el Príncipe ejerce el poder legislativo con un Consejo Nacional elegido por la población. El grupo político dominante es la Unión Nacional Democrática que ha ganado todas las elecciones desde 1978 hasta la más reciente en 1998. El principado tiene dos partidos políticos el liberal y el partido comunista, moribundo desde hace algunos años. El gobierno del principado es hereditario, actualmente reina el Príncipe Rainiero III. El Ministro de Estado está bajo la autoridad del Príncipe.

 

VIAJAR

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: indistintamente.
Visados: no se necesita.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Buenas condiciones en la sanidad.

 

DIVISAS

 

Euro

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)