Guía del Reino de los Países Bajos

amsterdam canal 

HISTORIA

 

bandera de holanda

Los Países Bajos formaron parte del Imperio de Carlo Magno y luego del Sacro Imperio Romano Germánico. A partir del siglo XIV los Países Bajos pasaron a formar parte de la casa de Borgoña, quedando unificados en el siglo XV al casarse Marís de Borgoña con Maximiliano de Austria. Los Países Bajos pasan a ser patrimonio de los Hasburgo. Cuando Carlos V abdicó a favor de su hijo Felipe II de España. Los Países Bajos fueron heredados por este último. Felipe II de España envió a la Inquisición para reforzar el catolicismo y estalló la guerra. La revuelta de los países Bajos estuvo guiada por Guillermo de Orange. Después de ochenta años de conflicto, Holanda y sus provincias aliadas expulsaron a los españoles. Amsterdam brilló en Europa durante el período más glorioso de Holanda, la Edad Dorada. Tras esta época los británicos comenzaron a dominar los mares del mundo. La riqueza de la época procedía de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, una asociación de armadores, mercaderes y burgueses ricos, que enviaban barcos al Extremo Oriente en busca de especias y demás productos exóticos mientras colonizaban el Cabo de Buena Esperanza, Indonesia, Surinam, las Antillas y Nueva Amsterdam, la actual Nueva York, estableciendo puntos comerciales en Asia.

 

En 1806 Napoleón convierte a Holanda en un reino para su hermano Luis. El congreso de Viena crea el reino de los Países Bajos en 1815, comprendido por Bélgica y Holanda. En 1830 Bélgica de separa para formar un reino aparte. Durante las dos grandes guerras que asolaron a Europa el territorio de los Países Bajos fue invadido. La reina Guillermina y el gobierno se refugian en Londres, hasta ser liberados al finalizar la guerra. Los Países Bajos, miembros del Pacto Atlántico, forman en 1947, el Benelux, una unión aduanera, participando activamente en Europa. En 1949, los Países Bajos reconocen la independencia de las posesiones en las Indias Neerlandesas, que forman la República de Indonesia. En 1954 las Antillas Neerlandesas y Surinam, gozan de un gobierno autónomo, consiguiendo su independencia. En las décadas de los 60 y 70 pasa por algunos momentos conflictivos. La monarquía es representativa y no ejerce poder político.

 

VIAJAR

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Aunque las condiciones de seguridad son buenas, los viajeros deben ser conscientes de que pueden producirse robos de objetos personales por descuido de los propietarios.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): ninguna, salvo aviso de la policía.
Zonas de riesgo medio: ninguna, salvo aviso de la policía.
Zonas sin problemas: todo el país.

En contra de la creencia generalizada fuera de los Países Bajos, las drogas están prohibidas en el país. De hecho, la legislación local castiga el tráfico, la venta, el cultivo o la preparación de drogas con multas de hasta 33.500 euros y penas de prisión que pueden alcanzar los 12 años. En los últimos años se está hablando de la posibilidad de restringir el consumo de marihuana en los llamados coffee shops exclusivamente a los socios residentes, pero hasta el momento estas medidas únicamente se han hecho efectivas en algunos municipios.

Las autoridades neerlandesas aplican con especial rigor la convención sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres de 3 de marzo de 1973.

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte o DNI. Rigen las normas Schengen y, por lo tanto, no es necesario visado.

 

DATOS DE INTERÉS

 

No es obligatoria ninguna vacuna. Se recomiendan para los niños, tétanos, meningitis, polio y hepatitis.

Las condiciones sanitarias del país son buenas. No obstante, debe tenerse en cuenta que el acceso a médicos especialistas y la prescripción de antibióticos están mucho más restringidos que en España.

 

 

CONTACTOS

Embajada de los Países Bajos en España

Paseo de la Castellana, 259 - D piso 36

28046 Madrid

Tel.: 91 353 75 00

Fax: 91 353 75 65

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Embajada de España en La Haya
Lange Voorhout, 50.- 2514 EG La Haya.
Teléfono: 302 49 99.
Fax: 361 79 59.
Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  yEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web  

Consulado General en Amsterdam
Frederiksplein, 34.- 1017 XN Amsterdam.
Teléfono: 620 38 11.
Teléfono de emergencia consular: (31) 652665078
Fax: 638 08 36
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web 

DIVISAS

 

La moneda local es el euro. Sin embargo, en las islas de Aruba, Bonaire o Curaçao la divisa que se utiliza es el florín antillano neerlandés y no el euro (1 € equivale a 2 ANG, aproximadamente).
Asimismo, debe considerarse que en ocasiones solamente se acepta el pago con tarjeta de débito y no con tarjeta de crédito ni en efectivo. Además, puede ocurrir que únicamente se acepten tarjetas de débito expedidas por un banco holandés. 

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)