Guía del Reino de Thailandia

tailandia1

HISTORIA

 

bandera de thailandiaLos orígenes de Tailandia se remontan al siglo VI a. C. con las primeras emigraciones procedentes de China y que conformaron el primer imperio conocido como Nan Chao en la región del Yunnán. En este período se consolida el budismo teravada, introducido desde India en el siglo II y III d. C. por misioneros indios. Esta primera nación se mantuvo independiente hasta que fue conquistado por los mongoles al frente de Kublai Khan, lo que provocó e intensificó aún más las emigraciones hacia el sur, en dirección a las tierras del norte de la actual Thailandia. El curso de los ríos Irawadi, Salween, Menan y Mekong fueron los que trazaron las primeras rutas de emigración. Aquí se instalaron los thais formando pequeños principados en las zonas donde habitaban los khmer (con su capital en Angkor), los mon (con capital en Dvarapati, la actual Lopburi) y los lawa, entre otros (algunos de estos thai se convirtieron en mercenarios de los khmer, quienes los llamaron 'Siameses', término procedente del sánscrito 'shyama' y que quiere decir dorado o moreno).

 

Estos principados fueron tomando la forma de un reino y a mediados del siglo XIII, en el año de 1238, los thais fundan la primera capital siamesa llamada Sukhothai, al frente de Rama Kamhaeng, a quien se le considera el fundador del primer estado thailandés. Durante su reinado se desarrolla la cultura thai y se crea el alfabeto, derivado de la escritura india dvanagari. Sin embargo, los continuos roces con otros pequeños principados fueron minando al incipiente reino, por lo que en el año de 1350 el príncipe de U Thong (en la región del sur) se hace con el poder y traslada la capital a Ayuthaya. Con este nuevo rey, Rama Thibodi, se inicia lo que sería el período más glorioso de la historia de Thailandia. El nuevo imperio, que se prolongaría hasta el año de 1767, experimentó un desarrollo inusitado al abrir nuevas rutas comerciales que consolidaron la supremacía del Reino de Siam en todo el sudeste asiático.

 

En el siglo XV los birmanos se reagrupan y realizan un ataque en Chiang Mai y Ayuthaya. Esta breve conquista de los birmanos se ve finalizada cuando los siameses recuperan sus territorios al frente de Pra Naret, quien asciende al trono con el nombre de Naresuan. Este fue el único impase en los 400 años de duración del imperio de Ayuthaya. La capital se convirtió en una gran metrópoli, mientras los ingleses y holandeses establecían centros de comercio y factorías en las costas. Con la muerte del rey, en 1688, se interrumpe el contacto e intercambio con los europeos.

 

En el siglo XVII los birmanos atacan de nuevo y en 1767 arrasan la capital, destruyendo obras de arte de incalculable valor (la ciudad nunca volvería a ser reconstruida). Tak Sin, subjefe del ejército siamés, logra huir al sur en compañía de 500 hombres y desde ahí prepara la reconquista, logrando expulsar, finalmente, a los birmanos. Se corona como el nuevo rey de Thailandia fijando la capital en Thonburi, frente a Bangkok, en la ribera occidental del Chao Phraya. Pero su actitud megalómana y autoritaria (creyéndose incluso ser el próximo Buda), provoca la rebelión de sus oficiales encabezados por el General Chakri, quien sube al trono con el nombre de Rama I (1782) fundador de la dinastía del mismo nombre y que permanece reinando hasta nuestros días. El nuevo rey establece la capital en Bangkok (que quiere decir ciudad de los ciruelos silvestres), en la parte oriental del Chao Phraya. Durante su gobierno se consolida el reino de Siam y se sale victorioso en las continuas luchas con los birmanos. Los reyes que le sucedieron (Rama II y III) apartaron a Thailandia de las turbulencias internacionales, los thais conquistan Laos, que comparten con Vietnam y se inician políticas de sanidad y de desarrollo social.

 

Es con el Rama IV (1851-1868) cuando se pone fin a la política de aislamiento y se ultiman tratos comerciales con Inglaterra, Estados Unidos y con diversos países europeos. Este rey se caracterizó por su astucia diplomática y por su capacidad para dotar al país de las bases de la actual infraestructura. Durante su reinado se establecen y organizan los servicios públicos y se restauran numerosos tesoros nacionales. El sucesor de Rama IV fue su hijo Chulalongkorn (Rama V, 1868-1910) que continúa con la misma política pero adoptando medidas más radicales. Abolió la esclavitud de los agricultores, fomentó la construcción de las líneas de ferrocarril y terminó con la costumbre de que los ciudadanos se postergaran ante su presencia. En el año de 1932, durante el reinado de Rama VII, el día 24 de junio se comete un golpe de estado y se pone fin a la monarquía absoluta, que se convierte en una monarquía constitucional. En el año de 1935 el rey abdica en favor de su sobrino de 10 años de edad, por lo que se crea una regencia durante el reinado de Mahidol. En 1939 se cambia el nombre de Siam por el de Thailandia.

 

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Thailandia jugó diplomáticamente en ambos lados. Abrió sus fronteras al Japón, pero con la victoria de los Estados Unidos de América, se decantó por los aliados. En 1946 el rey Mahidol fallece y su hermano Bhumidol se corona como el Rama IX, (actual rey). En 1947 el nuevo rey firma y promulga una nueva constitución por lo que se crea un nuevo parlamento de dos cámaras: 100 senadores y 240 de la Casa de Representantes. Desde entonces se han sucedido varios golpes de estado y el país ha sido gobernado bajo mandos militares. En el año de 1991 se produce un nuevo golpe militar y se firma una nueva constitución el día 9 de diciembre. En las elecciones de 1992, Chuan Leekpai, militante democrático, es nombrado primer ministro. En 2001, el flamante nuevo Primer Ministro Thaksin Shinawatra superó las acusaciones de corrupción y todavía se mantiene en el poder tras la reelección de 2005. No obstante, durante su legislatura, Shinawatra se ha visto obligado a enfrentarse a la creciente tensión en el sur del país y a la devastación causada por el tsunami. También se ha puesto al frente de la enérgica campaña contra la industria de la droga, durante la cual ha muerto mucha gente. Según la versión más reciente de la Constitución, aprobada en octubre de 1997, la asamblea legislativa es la bicameral Ratha Sapha (Asamblea Nacional).

 

La cámara de representantes (Saphaphuthan Ratsadon) está formada por 393 miembros y es elegida por un periodo de cuatro años. El poder ejecutivo reside en el Gabinete de Ministros y en el Primer Ministro, el cual es elegido de la Asamblea Nacional y es normalmente el líder del partido con más representación.El  19 de Septiembre de 2006 los militares dieron un golpe de estado contra el gobierno para "deponer del cargo al primer ministro corrupto". Con apoyo del rey comenzaron un proceso que derivó en un gobierno provisional y en la elaboración de una nueva constitución, con fecha de entrega Octubre 2007, fecha en la que unas nuevas elecciones deTailandia es una Monarquía Constitucional. En octubre de 1.997 se aprobó la actual Constitución, con la que se intenta perfeccionar el sistema, democratizando y modernizando la vía política tailandesa. La Asamblea Nacional es bicameral. La Cámara de Representantes esta compuesta por 500 miembros: 400 elegidos directamente en cada circunscripción, más 100 designados por los partidos inscritos; el Senado está integrado por 200 senadores. El actual Ejecutivo gobierna en Tailandia desde febrero de 2.001. El Gobierno procede de una coalición integrada por el partido Thai Rak Thai (Primer Ministro, 3 Vice Primer Ministro y 3 Ministros), el partido Nueva Inspiración (1 Vice Primer Ministro) y el partido Chart Thai (1 Vice Primer Ministro y 2 Ministros).

 

VIAJAR

 

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

 

Tras el golpe de estado del 22 de mayo, una Junta Militar ha asumido la administración del país. La Ley Marcial sigue vigente en todo el territorio de Tailandia. Se informa de que bajo la Ley Marcial, la mayor parte de los seguros de viaje y seguros médicos no cubren las eventualidades que puedan suceder durante el viaje, por lo que se recomienda encarecidamente consultar con su aseguradora sobre las posibles exclusiones antes de viajar a Tailandia La Ley Marcial dota a las Fuerzas Armadas con amplios poderes, pudiendo restringir el movimiento de personas, limitar derechos y libertades, hacer registros y detenciones, imponer controles, o decretar el toque de queda. Se recomienda mantenerse informado de las órdenes que emiten las Fuerzas Armadas y cumplir en todo momento las mismas, ya que obligan tanto a tailandeses como a extranjeros.

Se han prohibido las reuniones de más de cinco personas y es delito realizar críticas o declaraciones políticas sobre el golpe de estado, incluso a través de las redes sociales, por lo que se recomienda abstenerse de hacer comentarios o mantener conversaciones sobre la situación política.
Con carácter general, se recomienda:
Seguir las instrucciones y órdenes de las autoridades locales. 
Evitar hablar de política con los tailandeses, y hacer cualquier tipo de declaración de carácter político contraria al golpe de estado, incluso a través de las redes sociales. 
Llevar siempre el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507 

Es obligatorio ir siempre documentado con el pasaporte, y mostrarlo a cualquier autoridad de policía o ejército que lo pida. 
Mantenerse informado a través de la situación a través de los medios locales y de la web y la cuenta Twitter de la Embajada @EmbajadaEspBKK, para conocer posibles situaciones que puedan suponer un riesgo a su seguridad. 
Registrarse en la Embajada de España en Bangkok (residentes en Tailandia) o inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (turistas).

 

Varios grupos insurgentes están activos en las provincias del sur (Pattani, Yala y Narathiwat). Los atentados terroristas y los enfrentamientos con el ejército tailandés son habituales. Se deben evitar totalmente los desplazamientos a esta zona. Se aconseja también extremar la precaución en la provincia de Songkla (Hat Yai) donde ha habido algunos atentados terroristas.   Se han detectado algunos ataques y robos contra turistas extranjeros en las zonas turísticas, especialmente en Pattaya, Krabi, Ko Samui y Phuket. Asimismo se han producido casos de abusos sexuales y violaciones a mujeres extranjeras. Generalmente estos ataques se producen de noche y en ocasiones con violencia en lugares próximos a zonas de ocio en las que el alcohol que se sirve puede ser adulterado. Es recomendable extremar la precaución en estos lugares, sobre todo por la noche.
 
Se sugiere mantener la atención en los destinos más turísticos, como Phuket, Pattaya, Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao donde las estafas y el cobro abusivo de servicios son frecuentes. Nunca se debe dejar el pasaporte como garantía al alquilar un coche, una moto, una moto náutica o similar. El pasaporte es propiedad del Estado español y su uso indebido es constitutivo de delito. El consumo y tráfico de drogas es castigado con gran severidad, con penas de cárcel y elevadas multas. Se contempla la cadena perpetua y la pena de muerte para los delitos de drogas más graves.
 
Tailandia tiene una elevada tasa de siniestralidad vial. Se ruega extremar la precaución en los desplazamientos terrestres, especialmente, en camionetas y motos. Los tailandeses son profundamente respetuosos con la monarquía y el budismo. Es un delito grave, con pena elevada de prisión, difamar, insultar o comportarse indebidamente contra el rey y la familia real. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico antes de viajar a Tailandia, dado que los servicios médicos locales son caros.

 

Desde enero de 2004, las provincias del sur (Pattani, Yala y Narathiwat) son escenario de atentados por parte de grupos insurgentes. La mayoría de la zona está bajo el estado de emergencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad son habituales. Se deben evitar los desplazamientos a esta región. Camboya y Tailandia mantienen un litigio por un conflicto fronterizo en torno a los templos de Preah Vihear, Ta Krabey y Ta Moan. En 2011, esas diferencias provocaron enfrentamientos entre los ejércitos de ambos países. En octubre de 2013, se prevé que el Tribunal Internacional de Justicia se pronuncie sobre el litigio. Ante un posible aumento de la tensión, se recomienda no visitar los templos y sus zonas aledañas tanto por el lado tailandés como camboyano.

 

Durante los últimos años, ha aumentado la criminalidad, las estafas y el cobro abusivo de servicios, en destinos turísticos como Bangkok, Phuket, Pattaya, Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao. Es muy importante extremar la prudencia al alquilar motos, motos acuáticas, quads o similares. Estos no tienen seguro obligatorio. Es posible que al entregar el vehículo, los propietarios exijan sumas abusivas para reparar supuestos daños, amenazando con no devolver el pasaporte. Nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe entregar el pasaporte al alquilar un vehículo.

 

Se desaconseja aceptar invitaciones de bebidas, especialmente si la botella no ha sido abierta en presencia del interesado. Algunos turistas han sido narcotizados. En los últimos años, ha crecido el número de robos por descuidos y carterismo en zonas turísticas y centros comerciales de Bangkok, especialmente en hoteles y bares de Kaosan Road, y en islas como Ko Samui y Ko Phangan. El robo de bolsos mediante el tirón desde motos es frecuente. Tailandia tiene un elevado índice de siniestralidad vial. Aunque las carreteras pueden ser buenas, la conducción es temeraria. El consumo de alcohol se asocia a muchos de los accidentes. Los siniestros de transportes colectivos, especialmente camionetas, son habituales. Las muertes por accidentes de moto han aumentado considerablemente. La red ferroviaria está anticuada y la falta de mantenimiento ha provocado descarrilamientos en la ruta Bangkok-Chiang Mai. Se aconseja extremar el cuidado con las motos y con los viajes en camionetas.

Se recomienda mantenerse alerta con las sugerencias de extraños para adquirir objetos, especialmente joyas y gemas. Es muy común ofrecer al turista comprar en joyerías que, supuestamente, ofrecen precios muy ventajosos. La frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos (el llamado “triángulo de oro”) concentra un gran tráfico de drogas. Al amparo de este tráfico, han proliferado mafias de todo tipo. Se debe evitar viajar a esta región. Se recuerda que el consumo de drogas está penado con la cárcel, en condiciones especialmente duras. Las apuestas son ilegales.

Fiebre avícola: los últimos casos registrados datan de finales de enero de 2008, en las provincias de Pichit y Nakhon Sawan (centro-norte del país). Antes de viajar a Tailandia, se recomienda consultar la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: www.msc.es y la de la Organización Mundial de la Salud: www.who.int

 

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): las provincias sureñas de Yala, Pattani, y Narathiwat. En caso de viajar a esta zona se recomienda no salirse de las rutas turísticas y evitar los lugares concurridos.

Zonas de riesgo medio: templos de Preah Vihear, Ta Krabey y Ta Moan, en la frontera entre Tailandia y Camboya. Frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos (“el triángulo de oro”). Enclaves turísticos como Phuket, Pattaya, Ko Samui o Ko Phangan y zonas populares de Bangkok como Kaosan. En ellas han proliferado pequeños ladrones, estafas y precios abusivos. Además de los robos, se han detectado casos de introducción de drogas en bebidas.

• La ley de aduanas prohíbe introducir más de 200 cigarrillos (un cartón) por persona. La multa es de 467.5 bath  (alrededor de 10 euros) por paquete si los cigarrillos son para consumo propio, o de 701.25 baht si son para uso comercial. El límite de alcohol que se puede introducir en Tailandia es de un litro por persona. La ley se aplica tanto a viajeros con destino a Tailandia como a aquellos en tránsito.

Es habitual que los turistas compren joyas o piedras preciosas por un precio elevado. Los vendedores suelen engañar a sus clientes diciéndoles que en España obtendrían un beneficio importante revendiendo las joyas o piedras. Lo normal es que la piedra sea genuina, pero de una calidad muy inferior a la afirmada. Desconfíe de cualquier persona que ofrezca llevarle a una joyería que vende gangas.

En hoteles de nivel medio o bajo, especialmente en Kaosan Road y Koh Samui, se han producido robos en las habitaciones, incluso, en las cajas fuertes. Se aconseja elaborar una lista detallada, reconocida por el hotel, de los efectos que contiene la caja fuerte. Se han denunciado casos de uso fraudulento de tarjetas de crédito. Se recomienda vigilar el pago con tarjetas de crédito y asegurarse de que los comprobantes responden exactamente a la compra. Los robos de documentos (particularmente pasaportes) y de dinero, especialmente en las rutas de autobuses más populares entre los turistas, son frecuentes.  Se sugiere especial cautela en la custodia de documentos, principalmente pasaportes y tarjetas de crédito, que pueden ser utilizadas por redes de fraude y falsificación.

 

Es conveniente ser precavido en la "zona roja" de Patpong (Bangkok). Algunos locales recurren a la intimidación física para obtener el cobro de facturas exorbitantes. En Bangkok operan carteristas en zonas muy concurridas, especialmente los alrededores del Palacio Real, Patpong, Kaosan y Sukhumvit.

A la hora de alquilar un coche, una moto, una moto acuática o un "quad", es preciso examinar cuidadosamente las condiciones del alquiler y el estado del vehículo. Estos pueden tener fallos mecánicos que causen accidentes. Es habitual que al devolver el vehículo, los propietarios exijan sumas abusivas para reparar supuestos daños. Estas prácticas son frecuentes en Phuket, Pattaya, Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao. Nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe entregar el pasaporte como garantía al alquilar un vehículo. Es un delito entregar el pasaporte como garantía y no recogerlo para no hacer frente a los gastos de alquiler o desperfectos. El pasaporte pertenece al Estado español y cualquier intento de fraude con el mismo será perseguido. Bajo ninguna circunstancia, debe entregarse el pasaporte a título de depósito.

Es habitual que los camiones y los autobuses conduzcan temerariamente. En caso de accidente es altamente probable que el conductor culpable no tenga seguro.

Durante la época de lluvias hay fuertes corrientes en la costa del Mar de Andamán (Phuket, Krabi), por lo que conviene tomar precauciones en las playas y en los desplazamientos en ferry.

 

La introducción en España de cualquier tipo de ave está prohibida.
El robo está severamente castigado en Tailandia, no importando el valor de lo robado. Simples hurtos son castigados con elevadas multas o prisión.
La legislación tailandesa prohíbe la exportación de imágenes y representaciones de buda al estar considerado un objeto religioso y de respeto.

USO Y CONSUMO DE DROGAS: La legislación distingue cinco tipos de estupefacientes:
Primera clase, drogas "gravemente peligrosas" (heroína, anfetaminas, LSD, etc.). Al portador de menos de 3 gramos se le considera consumidor. Con cantidades mayores, la acusación es la de tráfico de drogas. Las penas para los consumidores oscilan entre los 4 y los 15 años de prisión y una multa de 80.000 a 300.000 baht (1.600 a 6.000 euros). Para los traficantes, la pena mínima es de 4 años, y la máxima, cadena perpetua o muerte. La multa va de los 400.000 a los 5 millones de baht (8.000 a 100.000 euros).

 

Segunda clase, drogas peligrosas (morfina, cocaína, opio, etc.). No se distingue entre consumidor y traficante, ni se especifican cantidades. Las penas van de 1 a 10 años de prisión. La condena para el productor, importador o exportador oscila entre los 20 años de cárcel y la cadena perpetua.

Sustancias que contengan en parte drogas peligrosas de segunda clase, como la  codeína. La condena para el importador o productor oscila entre 1 y 3 años de cárcel y la multa entre los 100.000 y los 300,000 baht (2.000 a 6.000 euros).

Componentes químicos para producir heroína, como el anhídrido acético. Las penas para los productores, vendedores, importadores o exportadores alcanzan los 10 años de cárcel y una multa de hasta 5 millones de baht (100.000 euros).

 

Drogas no comprendidas en las anteriores categorías (marihuana, hachis, etc.). Las penas máximas para consumidores y vendedores son de 5 años de cárcel y multa de hasta 100.000 baht (2.000 euros).

 

TRÁFICO DE SERES HUMANOS: las penas oscilan entre los 4 y 10 años de cárcel.
Cuando la edad de la víctima es de 15 a 18 años, las penas son de 6 a 12 años de cárcel y una multa entre los 100.000 y los 240.000 baht (2.000 euros a 4.800 euros). Cuando la víctima es menor de 15 años, las penas van de 8 a 15 años de prisión y una multa de 160.000 a 300.000 baht (3.200 euros a 6.000 euros).Si el delito es cometido por una entidad jurídica, la multa varía de 200.000 a un millón de baht (4.000 a 20.000 euros). La pena para el responsable de la entidad será prisión de 6 a 2 años y una multa entre 100.000 y 240.000 baht (2.000 a 4.800 euros).

INMIGRACIÓN ILEGAL: la entrada ilegal en el país o la permanencia más allá del período de validez del visado conlleva la detención y una pena de hasta 2 años de cárcel, además de una multa de hasta 20.000 baht (400 euros) y la expulsión del país. La expulsión correrá a cargo del infractor, que permanecerá detenido mientras no pague el billete y la multa.

RELACIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO: la legislación tailandesa no contempla las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por lo que no está penado siempre que ninguna de las personas sea menor de edad.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Para entrar en el país se necesita un pasaporte con una validez superior a 6 meses. No se exige visado a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia será de 30 días si se entra por vía aérea y 15 días cuando la entrada se realiza por frontera terrestre. No os posible extender ese plazo cuando la entrada se ha hecho sin visado. Cualquier estancia superior a 30 días con finalidad turística requiere obtención previa del visado en una Embajada o Consulado de Tailandia. Las autoridades tailandesas no permiten entrar y salir del país indefinidamente cada 30/15 días (visa run), y pueden denegar la entrada si consideran que se reside ilegalmente en el país.

Es ilegal residir y trabajar en Tailandia sin el correspondiente visado y permiso de trabajo. El visado de trabajo se obtiene en las Embajadas o Consulados de Tailandia. Superar el límite de estancia permitido es considerado un delito grave, castigado con una pena de 500 bath por día de estancia, hasta un límite de 20.000 bath. Si no se dispone de medios económicos para pagar la multa, las autoridades de Tailandia pueden arrestar a la persona, deportarla y prohibirle volver a entrar en el país. Las autoridades de Tailandia proceden siempre a la detención y deportación cuando se superan los 42 días por encima de la estancia autorizada. La  Embajada de España no sufraga los gastos de las multas por superar los límites de estancia, ni expide ningún certificado justificativo.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Son obligatorias las vacunas de la fiebre amarilla para aquellas personas procedentes de áreas afectadas por esta enfermedad. Se recomienda la de la hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).
Para más información, consulte la web:

www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

 

 

El Ministerio de Sanidad tailandés ha alertado de la alta prevalencia de dengue agravada por el inicio de las lluvias. El mayor número de casos se ha registrado en el centro y norte del país. Los síntomas del dengue son similares a los de la gripe (fiebre, dolor muscular, nauseas y escalofríos). En caso de fiebre, se debe acudir inmediatamente al médico y no automedicarse. Tomar aspirinas (ácido acetilsalicílico) puede ser peligroso. Aunque el dengue se cura con reposo, en ciertas variantes puede ser mortal. Evite las picaduras de mosquitos, causantes de la transmisión de la enfermedad, utilizando repelentes especiales para zonas tropicales.

No se debe beber agua no embotellada. Se aconseja comer verduras y frutas previamente lavadas con agua y algún desinfectante y/o peladas. El calor, especialmente en las regiones del interior, puede provocar deshidratación. Hay una alta incidencia de enfermedades de transmisión sexual, particularmente, el SIDA.

Se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un buen seguro médico. Los hospitales sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago. En general, los hospitales, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal competente. Sin embargo, son caros, de ahí la conveniencia de estar cubierto por un buen seguro.

 

CONTACTOS

 

Embajada Real de Tailandia 
Cancillería : 
Joaquín Costa, 29 
Tel. 91 563 29 03 y 91 563 79 59 
Fax: 91 564 00 33 y 91 562 41 82 
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prefijo País :66
Teléfonos de interés:
POLICÍA

Hotline Policía turística  1155
Policía turística de aeropuerto Suvarnabhumi:  02 132 1155
Policía turística de aeropuerto Don Muang: 02 535 1155


Policía turística:
20170 Bangkok Tower,
New Petchburi Road,

 

Bangkapi 02 408 0333 o 1155

 

Centro de asistencia turística:
4 Ratchadamnoen Nok Road,

 

Pom Prab Sattru Phai 02 356 0650

Policía de trafico
123 Moo 2,
Vipawadee Rangsit Road,

Chatuchak 02 515 3000 o 1197
Policía de autopistas
2/486 Sriayuthaya Road,

 

Thungphathai 02 354 6000 o 1193

CENTROS DE ASISTENCIA TURÍSTICA
Centro Aeropuerto Suvarnabhumi 02 134 4077
Centro Aeropuerto Don Muang 083 131 2267
Centro Provincia de Chiang Mai 081 796 7015
Centro Provincia de Chiang Rai 053 150 192
Centro Provincia de Ubon Ratchathani 045 311 228
Centro Provincia de Sukhothai 055 610 222
Centro Provincia de Kanchanaburi 034 520 355
Centro Provincia de Chonburi 038 381 278
Centro Provincia de Surat Thani 081 174 6873
Centro Provincia de Phuket 076 327 100
Centro Provincia de Songkhla 074 230 772

 

HOSPITALES
Ver listado de hospitales

TRANSPORTES

Aeropuerto Suvarnabhumi 02 132 1888
Aeropuerto de Chiang mai 05 327 0222
Aeropuerto de Phuket 07 635 1111
State Railways of Thailand 1690
Taxi 1681

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK Y SECCIÓN CONSULAR:
Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23.
193 Rajadapisek Road, Klongtoey.
Bangkok 10110.

Teléfonos desde España:
Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87
Fax: +66 2 661 9220
Teléfono de Emergencia Consular: +66 818 68 7507

 

Teléfonos desde Tailandia:
Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87
Fax: 02 661 92 20

 

Teléfono de Emergencia Consular: 081 868 7507
Puede consultar también la Página web de la Embajada:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

DIVISAS

 

La moneda oficial es el "baht". Es posible cambiar euros y dólares USA en efectivo o en cheques de viajero. Intentar cambiar dólares falsos está duramente penado. Se aceptan todas tarjetas de crédito.

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)