Guía de la República de Uruguay

montevideo

 

VIAJAR

 

bandera de uruguayAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. Aquellas personas que deseen fijar su residencia en Uruguay deben tener presentes los requisitos específicos que se mencionan en el siguiente apartado dedicado a documentación.

El país en general, y Montevideo en particular, ofrece un nivel de seguridad aceptable siempre y cuando se observen simples medidas de autoprotección racionales y suficientes. No existen zonas de catástrofes naturales salvo esporádicas inundaciones por desborde de los ríos más caudalosos, como el Uruguay y el Negro.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): algunos barrios periféricos de Montevideo y Maldonado pueden resultar peligrosos para los turistas.

Zona de riesgo medio: hay que tener cuidado con los tirones y pequeños robos en el centro de Montevideo (Ciudad Vieja), si bien nada muy distinto de lo que ocurre en las grandes ciudades de todo el mundo.

Zona sin problemas: todo el país.

En Uruguay las penas por tenencia y/o comercio de estupefacientes se están endureciendo hasta alcanzar incluso 5 años. El transporte de pasajeros hacia España se hace, desde Montevideo, Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil).

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

Pasaporte / DNI: Pasaporte.

Visados: Uruguay no exige visado de entrada a los nacionales españoles. Establece, no obstante, una limitación de 90 días en cuanto al tiempo de permanencia en el país, que pueden ser prorrogados mediante solicitud. De lo contrario, aquellas personas que  hayan permanecido más tiempo sin prórrogas, deberán abonar una multa a su salida o al regularizar la situación.


Los españoles que deseen fijar su residencia en Uruguay deberán aportar un certificado libre de penales apostillado. También es conveniente que lleven consigo partidas de nacimiento y matrimonio igualmente apostillados. En lo relativo a la apostilla, se informa de que desde el 14 de noviembre de 2012 Uruguay es parte signataria del Convenio de La Haya, que suprime la legalización diplomática previa en determinados documentos.

DATOS DE INTERÉS

Se recomienda la vacuna del Tétanos.

No se conocen problemas sanitarios destacables y sí cabe señalar la existencia, especialmente en la capital, de buenos centros médicos privados. Los públicos cuentan con buenos profesionales pero en numerosos casos carecen de lo más esencial para la atención de los pacientes. Es conveniente que el viajero tenga un seguro médico particular ya que, con carácter general, en Uruguay no existe convenio de asistencia con la Seguridad Social española, salvo en beneficio de los empadronados en determinadas Comunidades Autónomas (Galicia y Asturias), el cual, además, no resulta aplicable a todo el país.

CONTACTOS

Embajada de Uruguay en España

Paso del Pintor Rosales. 32 - 1º D

28008 Madrid

Tel.: 91 542 80 38 - 91 542 40 30 

Fax: 91 542 40 30

 

CONSULADO GENERAL EN MONTEVIDEO
Cancillería: Calle Libertad, 2730
Tel.: 708 66 43 y 708 00 48. Teléfono de emergencia consular: 00598-94526613
Fax/es: 00598-2-708 69 60
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web

EMBAJADA EN MONTEVIDEO
Cancillería: Calle Libertad, 2738.- Montevideo 11300.
Tel.: 708 60 10 (4 líneas).
Fax/es: 707 95 51
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web.

 

DIVISAS

 

Emergencias policiales y bomberos: 911 
Emergencias de Tráfico (Policía Caminera): 108

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)