Guía de la República de Suriname

suriname

 

VIAJAR

 

bandera de surinameAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. Ante el aumento de casos de virus chikungunya, se recomienda extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos mediante la utilización de mosquiteras, repelente anti mosquitos, ropa adecuada –manga larga y pantalón largo, evitando en la medida de lo posible las zonas de aguas pantanosas  o estancadas.​ Se han registrado casos de delincuencia común y turistas han sido víctimas de robos, en algunos casos con violencia. Se debe por ello evitar los lugares solitarios, especialmente durante la noche.


Zonas de riesgo (deben ser evitadas). Ninguna.

Zonas de riesgo medio. En Paramaribo, el Mercado Central y el Palm Garden (Palmentium) deben ser evitados por la noche.

Zonas sin problemas. En el resto del país no existen zonas de riesgo que motiven una recomendación de no viajar a las mismas. Sin embargo, se aconseja a todos aquellos turistas que pretendan realizar viajes al interior de Surinam hacerlo a través de agencias de viaje especialistas en la zona.

 

Están penadas tanto la posesión como el tráfico de drogas, pudiendo imponerse penas de hasta 12 años de prisión.

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

Pasaporte / DNI: el pasaporte debe tener vigencia mínima de seis meses.
Visados: el Consulado General de Surinam en Amsterdam es el competente para España.

Se aconseja visitar la página web del Consulado General donde se informa de los requisitos y procedimientos para solicitar un visado (en holandés y en inglés) y otra información de interés sobre el país.
Teléfono: +31206426137
Correo -e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Se puede hacer la solicitud del visado enviando los documentos por courier desde España a Amsterdam.

DATOS DE INTERÉS

Se requiere prueba de la vacuna contra la fiebre amarilla si se desea viajar a Surinam procedente de un país con riesgo de contagio de fiebre amarilla.
Se recomienda que aquellas personas que tengan la intención de visitar el interior se vacunen contra la fiebre amarilla, Hepatitis A y B, la Difteria, el tétano y la malaria. Si la estancia se desarrollará previsiblemente en lugares de higiene cuestionable, se recomienda asimismo de vacuna contra las fiebres tifoideas y la tuberculosis.
Para más información, consulte la página web

Las condiciones sanitarias en Surinam son limitadas. La unidad de emergencia en el Hospital de Paramaribo no dispone siempre de médicos especialistas y la atención médica es virtualmente inexistente en algunas zonas del interior del país. Aunque la capital cuenta con agua potable, conviene el consumo de agua mineral. En los últimos meses han aumentado mucho los casos de chikungunya en Surinam por lo que se aconseja extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos. La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infrectado con el virus chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir: cansancio, fiebres altas (39º), fuerte dolora de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidades, náuseas... En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico.

CONTACTOS

 

Embajada de Surinam en Bruselas

Louizalaan 379 Bus 20

Bruselas, Bélgica

Tel.: 32 2 6401172 y 6401244

Fax: 32 2 6463962

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA, ACREDITADA EN SURINAM
Cancillería: Tatil building, 7th floor. 11, Maraval Road. Puerto España, Trinidad y Tobago
Teléfono/s: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151
Fax/es: +1 868 622 3032
Página Web 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cuenta twitter: @EmbEspTyT
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79 

 

Policía: 115
Bomberos: 115 ó 49 11 11
Ambulancias: 113
Ambulancia aérea: 110 ó 43 25 77 

 

DIVISAS

 

Actualmente el tipo de cambio vigente es de $1 USA por 3,2 dólares de Surinam.

 

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)