Guía de la República Cooperativa de Guyana

guayana

 

VIAJAR

 

bandera de guyanaAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Ante el aumento de casos de virus chikungunya en los últimos meses, se recomienda extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos mediante la utilización de aire acondicionado, de mosquiteras, repelente anti mosquitos, ropa adecuada –manga larga y pantalón largo, evitando en la medida de lo posible las zonas de aguas pantanosas  o estancadas. 

 

Dada la inseguridad, especialmente tras el atardecer, es necesario tomar diversas precauciones ; no utilizar más que los servicios de taxi de los hoteles; no utilizar fondas ni pensiones; utilizar Agencias de Viajes reconocidas internacionalmente; no pasear por las calles por la tarde y nunca por las noches. El interior de Guyana está poco habitado y existen buenas oportunidades para la práctica de pesca y caza, aunque siempre acompañado de personas expertas conocedoras del país.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): bandas armadas son especialmente activas en la región de Buxton/Lusignan (entre la capital Georgetown y la ciudad de New Amsterdam) y Bartica (en el interior del país). Se recomienda evitar dichas áreas, y extremar las precauciones ante cualquier visita al país.

 

Las infraestructuras para el turismo están poco desarrolladas, con no muy buenas carreteras, escasos hoteles de calidad. Guyana cuenta con un gran potencial en Eco-turismo aunque quienes lo practican deben ser conscientes de los riesgos. y viajar al país provistos de seguro de la máxima cobertura, incluidas las eventualidades de repatriación por fallecimiento o enfermedad grave.

 

DOMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y billete de vuelta. Visado: NO. El visado no es necesario para entrar en Guyana.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Es obligatorio vacunarse contra la Fiebre Amarilla. Las condiciones sanitarias en Guayana son deficientes en general, especialmente en las poblaciones pequeñas donde el agua no es potable. Se recomienda la utilización de agua mineral embotellada y evitar comprar alimentos en las calles. El agua mineral se puede adquirir en la mayoría de los establecimientos turísticos. Como medida de precaución fundamental hay que utilizar los servicios de los mejores hoteles y Restaurantes. El interior del país es Selva virgen y se presta al Eco turismo, pero los servicios están muy poco desarrollados.

En los últimos meses han aumentado mucho los casos de chikungunya en Guayana por lo que se aconseja extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos. La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infrectado con el virus chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir: cansancio, fiebres altas (39º), fuerte dolora de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidades, náuseas... En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico.

CONTACTOS

Embajada de Guyana en Bélgica

Boulevard Brand Whitlock, 114

1200 Brussels

Belgium

Tel.: 011 322 675 6216

Fax: 011 322 672 5598

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:
EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA, ACREDITADA EN GUAYANA
Cancillería: Tatil building, 7th floor. 11, Maraval Road. Puerto España
Teléfono/s: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151
Fax/es: +1 868 622 3032
Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página Web: www.exteriores.gob.es/embajadas/puertoespana 
Cuenta Twitter: @EmbEspTyT 

 

Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+ 1 868) 780 26 79
CÓNSUL HONORARIO DE ESPAÑA EN GUAYANA
D. Brian Tiwarie
Dirección: #82 Garnett Street, Lamaha Gardens, GEORGETOWN
Teléfono: +592 226 4113 / 226 5513   
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Tel. Bomberos: 912
Tel. Ambulancias: 913
Tel. Policía: 911
Tel. Guardia Costera: +1 592226-8488

DIVISAS

El mercado es libre y flotante. El cambio actual es de 1 euro por cada 227 dólares guyaneses. Existen varias casas de cambio en Georgetown. No hay mercado negro aunque es recomendable la utilización de los bancos y las Casas de cambio reconocidas para realizar este tipo de operaciones.

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)