Guía de San Cristóbal y Nieves

san cristobal y nieves

 

VIAJAR

 

bandera de san cristobal y nievesAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. Se han detectado numerosos casos de enfermedad Chikungunya en el país. Se trata de una enfermedad de origen vírico que se contrae mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Los síntomas más frecuentes son dolor en las articulaciones, huesos y músculos, dolor de cabeza y fiebre alta. Se recomienda que se acentúen las medidas de prevención de la picadura del mosquito usando repelentes, camisas y camisetas de manga larga, pantalones largos y calcetines.

La temporada de tormentas tropicales y huracanes en el Caribe suele desarrollarse durante los meses de junio a noviembre. En caso de anuncio de huracanes en los medios de comunicación, se sugiere contactar con su agencia de viajes o establecimiento hotelero reservado antes de viajar. Los hoteles suelen tener suficiente protección y un eficiente protocolo de actuación en estos casos, que prevé normalmente la evacuación de sus clientes hacia otros destinos en caso de fuerza mayor. La Federación de San Cristóbal y Nieves no tiene aún una industria turística tan desarrollada como otros países del Caribe. La gran mayoría de los visitantes extranjeros llegan en cruceros y se mueven por el país en excursiones previamente organizadas por las propias compañías navieras. El reciente incremento de las tasas de criminalidad aconseja que se tomen ciertas precauciones en zonas urbanas, especialmente de noche, y se evite la ostentación de artículos de valor. La climatología (elevadas temperaturas) y las elevadas distancias entre las diferentes atracciones turísticas desaconsejan los desplazamientos a pie.

 

HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad (entre hombres en particular) es objeto de rechazo social. Las sociedades del Caribe anglófono son muy conservadoras al respecto, por lo que es aconsejable actuar con discreción cuando se sale fuera del recinto del hotel.

SEGURIDAD VIAL

Los extranjeros no suelen caminar por la calle en los países del Caribe anglófono por razones climatológicas y porque en muchos casos no hay aceras o están muy mal conservadas. Las distancias entre las diferentes atracciones turísticas y las altas temperaturas desaconsejan los desplazamientos a pie. Algunas carreteras en San Cristóbal y Nieves no están bien mantenidas, por lo que se recomienda prudencia en la conducción. Además, a diferencia de España se conduce por la izquierda.

DROGAS

No se permite la importación o la exportación de drogas. Se castiga con una multa y/o desde 5 años de condena a reclusión perpetua. El Tribunal Supremo puede dictar sentencias mucho más estrictas que las arriba mencionadas. Se consideran los delitos con cocaína más serios que cualquier otra droga, por lo que las sentencias generalmente son muy severas. Los delitos relacionados con el tráfico o posesión de cocaína se penalizan de forma mucho más severa que los relacionados con cualquier otra droga.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: pasaporte en vigor con al menos tres meses de validez hasta la fecha de caducidad.
Visados: los españoles no necesitan visado para estancias turísticas de hasta 90 días.
Para más información para los extranjeros que necesiten visado para entrar en San Cristóbal y Nieves se recomienda visitar el siguiente enlace:
http://www.stkittsnevis.org/visas.html

DATOS DE INTERÉS

 

Las condiciones sanitarias y de higiene del país son aceptables. Debido a la expansión del Virus Chikungunya a finales de 2014 y principios de 2015 se recomienda que se extremen las precauciones para evitar las picaduras como el uso intensivo de repelentes y anti-mosquitos que contengan la sustancia DEED. Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga, dado que en Jamaica se siguen registrando casos de dengue y Chikungunya. Si se empiezan a notar los síntos del virus (dolores musculares, de articulaciones y de cabeza, así com fiebre) se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnósitco adecuado. Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir la enfermdad Chikungunya el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno o antcoagulantes como la aspirina está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol.

 

CONTACTOS

 

San Cristóbal y Nieves no tiene Embajada residente en España. Hay que dirigirse a la Embajada de San Cristóbal y Nieves en Reino Unido

High Commission of Saint Cristopher and Nevis

10 Kensington Court

London W85DL

Teléfono: +44 207 937 9718

Fax: +44 207 937 7484

 

Teléfono de emergencia Consular de la Embajada de España (residente en Kingston): +1 876 577 97 19

Consulado Honorario de España en San Cristóbal y Nieves

Cónsul Honorario: Mr. Austin Gary DaSilva

Dirección: Building No. 29. Port Zante. Basseterre. St. Kitts & Nevis W. I.

DIVISAS

  • La moneda es el dólar del Caribe Oriental: 1 dólar USA = 2,70 dólares EC

     

     

    Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

     

    Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
    C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
    Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
    C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)