Guía de Santa Lucía

santa lucía

 

VIAJAR

 

bandera de santa luciaAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Ante el aumento de casos de virus chikungunya, se recomienda extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos mediante la utilización de aire acondicionado, de mosquiteras, repelente anti mosquitos, ropa adecuada –manga larga y pantalón largo, evitando en la medida de lo posible las zonas de aguas pantanosas  o estancadas.​

Precauciones normales. Se han registrado casos de delincuencia común. Por ello, es conveniente evitar los lugares solitarios, especialmente durante la noche.

No se permite la importación o la exportación de drogas. El visitante se expone a fuertes multas y penas de prisión.

HURACANES, VOLCANES Y TERREMOTOS

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre. Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección en Internet: www.nhc.noaa.gov , que cuenta con un apartado de predicciones en español. Existe una cierta actividad sísmica y volcánica en el Caribe Oriental. En julio de 2015, la creciente actividad en el volcán submarino “Kick’em Jenny” a 8 kms al norte de la isla de Granada, llevó al Centro de Estudios sísmicos de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en Trinidad a declarar durante tres días la alerta naranja (la segunda más grave antes de la erupción) para Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago. Una poco probable erupción a gran escala de este volcán o un colapso de la tierra acumulada que resultara de la erupción de este volcán podría provocar un tsunami que podría afectar no solo a Granada,  sino a la islas cercanas del Caribe Oriental. Se recomienda consultar las siguientes paginas web para mas información y seguimiento de la actividad sismica en el Caribe: The Seismic Research Centre of the University of the West IndiesThe Caribbean Disaster Emergency Management Agency (CEDEMA)     

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: pasaporte y billete de ida y vuelta, así como prueba de disponer de fondos para la estancia.

Visados: el visado no es necesario para estancias turísticas.
Tasa de salida: existe una tasa aplicada sobre la salida del país de EC $68 (26 $EEUU), que normalmente se incluye por las agencias en el precio del billete.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vacunas obligatorias: se tomarán precauciones especiales con los viajeros procedentes de países en donde hayan aparecido brotes epidémicos.
Recomendadas: ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

 

La sanidad es buena. Pero en caso de enfermedades o accidentes graves será necesario ser evacuado a países con mejor dotación de servicios sanitarios. Se recomienda disponer de un seguro de viaje de la máxima cobertura posible, que incluya repartriación en caso de fallecimiento o accidente grave.

En los últimos meses han aumentado mucho los casos de chikungunya en Santa Lucía por lo que se aconseja extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos. La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infrectado con el virus chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir: cansancio, fiebres altas (39º), fuerte dolora de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidades, náuseas... En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico.

 

CONTACTOS

 

 

Alto Comisionado de Santa Lucía en el Reino Unido.

1 Collingham Gardens

Earls Court

Londres SW5 0HW

Tel.: + 44 207 370 7123

Fax: + 44 207 370 1905

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

WebSite: www.stluciahcuk.org

 

EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA, ACREDITADA EN SANTA LUCÍA (868)
Cancillería: Tatil building, 7th floor. 11 Maraval Road. Puerto España.
Teléfono: +1 868 625 7938/ 628 2560/ 622 1151
Fax: +1 868 622 3032
Web: Embajada de España en Puerto España (Trinidad y Tobago)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cuenta Twitter: @EmbEspTyT

Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79

 

CÓNSUL HONORARIO DE ESPAÑA EN SANTA LUCÍA
D. Richard N. Peterkin
Pointe Seraphine
P.O. Box 195
Castries, Santa Lucía
Tel.: +1-758-456-2660
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

DIVISAS

 

La moneda es el dólar del Caribe Oriental (1$USA = EC$2,70). Es necesaria autorización para adquirir divisas por importe superior a US$100.000.

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)