Guía del Commonwealth de Dominica

dominica

 

VIAJAR

 

bandera de dominicaAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

 

Se han detectado numerosos casos de la enfermedad Chikungunya en el país. Se trata de una enfermedad de origen vírico que se contrae mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Los síntomas más frecuentes son dolor en las articulaciones, huesos y músculos, dolor de cabeza y fiebre alta. Se recomienda que se acentúen las medidas de prevención de la picadura del mosquito usando repelentes, camisas y camisetas sw manga larga, pantalones largos y calcetines.

 

La temporada de tormentas tropicales y huracanes en el Caribe suele desarrollarse durante los meses de junio a noviembre. En caso de anuncio de huracanes en los medios de comunicación, se sugiere contactar con su agencia de viajes o establecimiento hotelero reservado antes de viajar. Los hoteles suelen tener suficiente protección y un eficiente protocolo de actuación en estos casos, que prevé normalmente la evacuación de sus clientes hacia otros destinos en caso de fuerza mayor.

 

Dominica es un país tranquilo y los visitantes no suelen experimentar problemas de seguridad. Conviene sin embargo adoptar las habituales precauciones en relación con la ostentación de joyería o aparatos electrónicos o de fotografía de valor.

 

HOMOSEXUALIDAD. La homosexualidad (entre hombres en particular) es objeto de rechazo social. Las sociedades del Caribe anglófono son muy conservadoras al respecto, por  lo que es aconsejable actuar con discreción cuando se sale fuera del recinto del hotel.


DROGAS. No se permite la importación o la exportación de drogas. El visitante se expone a multas y penas de prisión.

 

HURACANES. La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre.

Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección en internet: www.nhc.noaa.gov, que cuenta con un apartado de predicciones en español.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: pasaporte en vigor con al menos tres meses de validez hasta la fecha de caducidad.

Visado: los españoles no necesitan visado para estancias turísticas de hasta 3 meses.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vacunas obligatorias: se requiere vacunación contra fiebre amarilla si se procede de un país con esta enfermedad.

Recomendadas: ninguna.

Para más información, consulte la siguiente página web:
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

 

Las condiciones sanitarias y de higiene del país son en general buenas. Debido a la expansión del Virus Chikungunya a finales de 2014 y principios de 2015 se recomienda que se extremen las precauciones para evitar las picaduras de mosquitos como el uso intensivo de repelentes y anti-mosquitos que contengan la sustancia DEED. Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga, dado que en Jamaica se siguen registrando casos de dengue y Chikungunya. Si se empiezan a notar los síntomas del virus (dolores musculares, de articulaciones y de cabeza, así como fiebre) se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir la enfermedad Chikungunya el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol.

 

CONTACTO

 

 

Embajada de Dominica en Reino Unido

High Commission of the Commonwealth of Dominica

London SW5 OHW 1

Collingham Gardens

Tel.: 44 171 370 51 94/5

Fax: 44 171 373 87 43

EMBAJADA EN ROSEAU:

Cancillería: 
La de la Embajada de España en KINGSTON.6-8, St. Lucia Avenue, Courtleigh Corporate Centre, 6th floor, Kingston 5. Jamaica. W.I. 
Teléfono/s: (+1 876) 929 55 55 
Fax/es: 929 89 65 
Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Página Web: www.exteriores.gob.es/embajadas/kingston

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN DOMINICA
Antoine Raffoul
2St. Jonhnston Avenue
P.O. Box2434
Roseau
Dominica W.I
Teléfono Oficina: +1 (767) 448 2622
Teléfono móvil: +1 (767) 616 7789
Fax: +1 (767) 448 6189
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Teléfono de Emergencia Consular de la Embajada e España (residente en Kingston, Jamaica): +1 876 577 97 19

DIVISAS

La moneda es el dólar del Caribe Oriental (1$USA = 2,70 $EC).

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)