Guía de Barbados

barbados

 

VIAJAR

 

bandera de barbados

 Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Ante el aumento de casos de virus chikungunya en los últimos meses, se recomienda extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos mediante la utilización aire acondicionado, de mosquiteras, repelente anti mosquitos, ropa adecuada –manga larga y pantalón largo, evitando en la medida de lo posible las zonas de aguas pantanosas  o estancadas.​

 

Precauciones normales. 
Zona de riesgo (deben ser evitadas): ninguna.

Zona de riesgo medio: conviene tomar precauciones en las playas donde no haya guardias. En las playas cercanas al centro de la capital se producen con frecuencia robos, y en otras playas solitarias se han producido episodios violentos, por lo que no es aconsejable transitar por ellas sin la compañía de un grupo.

Zona sin problemas: en general todas, pero es preferible ir a playas que cuentan con servicio de seguridad, así como adoptar en todo momento las medidas de precaución que dicte el sentido común. En la zona de Saint John's Parish Church, en la costa oriental, el mar se muestra a menudo violento e imprevisible. En las playas hay paneles para señalar las corrientes peligrosas. Es preferible no seguir el ejemplo de los habitantes, que no siempre respetan las normas de seguridad a la hora de bañarse. 
Por la noche, en la zona de Saint Lawrence Gap, es preferible no perder de vista los objetos personales.

 

La posesión y el tráfico de drogas son graves delitos y se encuentran fuertemente penados. No se permite la importación o la exportación de drogas. 
Pena máxima : una multa y/o condena a reclusión perpetua.
Se consideran los delitos con cocaína mucho más serios que cualquier otra droga, por lo que las sentencias generalmente son muy severas.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y HURACANES, TERREMOTOS Y VOLCANES. La temporada de huracanes normalmente se extiende entre junio y noviembre. Para mayor información se pude consultar la siguiente dirección en internet:http://www.nhc.noaa.gov/ que cuenta con un apartado de predicciones en español.

Existe una cierta actividad sísmica y volcánica.En julio de 2015, la creciente actividad en el volcán submarino "Kick'em Jenny" a 8 kms al norte de la isla de Granada, llevó al Centro de Estudios sísmicos de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en Trinidad a declarar durante tres días la alerta naranja (la segunda más grave antes de la erupción) para Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago. Una poco probable erupción a gran escala de este volcán o un colapso de la tierra acumulada que resultara de la erupción de este volcán podría provocar un tsunami que pdría afectar no solo a Granadas, sino a las islas más cercanas del Caribe Oriental. Se recomienda consultar las siguientes páginas web para más información y seguimiento de la actividad sísmica en el Caribe: The Sismic Research Centre of The University of the West Indies: http://www.uwiseismic.com/The Caribbean Disaster Emergency Management Agencia (CEDEMA):http://www.cdema.org/

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA: 
Ministerio de Turismo 
Autoridad Barbadiense de Turismo  

TRANSPORTE:

el traslado en taxi es bastante caro y se cobra a veces en dólares americanos. El servicio local de autobuses es bueno y más económico (1,50 $ barbadense por trayecto), aunque el circuito es limitado. Se pueden alquilar vechículos sin problema.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Visados: el visado no es necesario para estancias inferiores a 30 días.
Se paga una tasa de salida, por vía marítima o terrestre, de $65 BDS (27,50$ USD)

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vacuna obligatoria contra el Cólera si el visitante procede de un país donde el cólera es endémico.

El agua es potable, se puede beber directamente del grifo. En los últimos meses han aumentado los casos de chikungunya en Barbados por lo que se aconseja extremar las precacuciones para evitar la picadura de mosquitos. La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infectado con el virus chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir: cansancio, fiebres altas (hasta 39º), fuerte dolor de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidadades, náuseas... En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas y de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico. Barbados tiene un alto nivel de atención de salud que es de fácil acceso para todos. El Queen Elizabeth Hospital, hospital público de referencia y el Bay View Hospital son buenos. Se ofrecen también policlínicas, que son descentralizadas, y clínicas privadas.

 

CONTACTOS

 

 

Embajada de Barbados en Bruselas

100 Avenue Franklin D Roosevelt

1050 Brussels

Belgium

Teléfono: (322) 732 1737, (322) 732 1867

Fax: (322) 732 3266

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA, ACREDITADA EN BARBADOS
Cancilleria: Tatil building, 7th floor. 11, Maraval Road. Puerto España, Trinidad y Tobago 
Teléfono/s: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151
Fax/es: +1 868 622 3032
Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página Web
Cuenta twitter: @EmbEspTyT 
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79

CÓNSUL HONORARIA DE ESPAÑA EN BARBADOS
Sra. Mandy K. Chandler
Tel.: +1-246-254-4407
Fax:1-246-438-9161
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Policía : 211 
Bomberos : 311 
Ambulancia : 511

 

DIVISAS

 

Hay que poseer fondos suficientes para la estancia y declarar a la entrada cantidades en metálico superiores a 5.000 $ USA. Está prohibido exportar moneda de Barbados sin autorización del Banco Central de ese país. La moneda de Barbados es el dólar de Barbados, que tiene un tipo de cambio de 2 dólares de Barbados=1,00$ EEUU, y 2,71 dólares de Barbados=1 euro. Los bancos internacionales con sucursales en Barbados, incluyen FirstCaribbean International, Banco de la República de Trinidad y Tobago (RBTT), el Banco de Butterfield, Banco de Nueva Escocia y el Royal Bank of Canada. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en Barbados.

 

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)