Guía del Reino de Swazilandia

swazilandia

 

VIAJAR

 

bandera de swazilandiaAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Antes de emprender viaje a Suazilandia, se recomienda consultar la situación del mismo a la Embajada de España en Mozambique. Se aconseja asimismo la inscripción en el Registro Informático de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. En su defecto, los viajeros pueden comunicar sus datos personales mediante correo electrónico dirigido a la Embajada de España en Mozambique.

 

Zona de riesgo (deben ser evitadas): es necesario conducir con precaución por las carreteras secundarias. Se recomienda evitar circular de noche por cualquier zona del país y, muy especialmente, por las carreteras secundarias o caminos rurales debido al cruce imprevisto de ganado. También se han producido algunos asaltos a vehículos que habían sufrido averías. En caso de accidente en carretera se puede llamar al número de emergencia de la Royal Swaziland Police Service (999). En el caso de sufrir algún incidente, se debe denunciar en una de las comisarías de polícia del país, que aparecen identificadas en la página webhttp://www.police.gov.sz/
Zona de riesgo medio: ninguna en particular.

Zona sin problemas: ninguna en particular.

En Suazilandia se producen huelgas y manifestaciones esporádicas en las dos principales ciudades del país, Mbaben y Manzini, fundamentalmente debidas a temas laborales y sindicales y manifestaciones de índole política. Se recomienda evitar este tipo de concentraciones ante la posibilidad de intervención policial. Antes de emprender su viaje por Suazilandia, puede consultar la situación del país a la Embajada de España en Maputo.

 

En el caso de entrar al país en vehículos no matriculados en Suazilandia, se debe abonar en el puesto fronterizo por el que se realice la entrada un impuesto por la utilización de la red de carreteras del país, que asciende a la cantidad equivalente de 50 rands. Este comprobante debe llevarse en todo momento en el vehículo, ya que puede ser requerido durante eventuales controles policiales, en los que se comprobará la validez de la documentación. En abril de 2014 la Unión Europea ha levantado la prohibición de entrar en el espacio aéreo de la UE a la aerolínea Swazi Airlink.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: para entrar en Suazilandia es necesario disponer de pasaporte español en vigor. Se requiere una validez mínima de tres meses después de la fecha de entrada. Se recomienda que el pasaporte tenga varias hojas en blanco, ya que así lo exigen páises vecinos (Sudáfrica). El país cuenta con 13 puestos fronterizos, pero tienen diferentes horarios de apertura y el horario habitual es entre las 6:00 y las 18:00 horas. Hay algunos puestos fronterizos que abren 24 horas. para los viajeros que entren en Suazilandia desde Mozambique, el puesto fronterizo de Goba está abierto las 24 horas.
Visado: los ciudadanos de la UE no necesitan visado de entrada.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vacunas obligatorias: ninguna. En relación con la fiebre amarilla, se exige certificado de vacunación contra esta enfermedad a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
Recomendadas: ninguna. Es conveniente, en todo caso, tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones.
Paludismo (Malaria): existe cierto riesgo de paludismo (malaria) durante todo el año y en todas las mesetas esteparias de baja altitud, particularmente Big bend, Mhlume, Simunye y Tsaheni.
Para más información, consulte la siguiente página web: http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

 

La asistencia médica en el país es limitada. Algunas clínicas privadas cuentan con personal médico cualificado y equipamientos razonables. Suele haber disponibilidad de medicamentos. Para asistencias médicas de carácter menor, se puede acudir a la Mbabane Clinic en la capital y la Manzini Clinic en Matsapha. En casos más graves se recomienda la evacuación a Sudáfrica. Se recomienda viajar provisto de un seguro médico internacional que cubra cualquier contingencia. La atención en un centro médico, así como el tratamiento o una eventual evacuación a Sudáfrica, pueden conllevar un gasto elevado.

 

DIVISAS

 

No se tiene conocimiento de restricciones cambiarias establecidas por las autoridades locales. En el país se utiliza indistintamente el Lilangeni (moneda local) o el Rand sudafricano (en billetes, no en monedas). No se aceptan el Metical mozambiqueño. Las tarjetas de crédito más importantes son de amplia utilización. Hay cajeros automáticos para la retirada de efectivo.

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)