Guía de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe

santo tome y principe

 

VIAJAR

 

bandera de santo tomé y principeAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. La situación de Santo Tomé y Príncipe es tranquila y el viajero no corre riesgos particulares. Se aconseja, no obstante, seguir la evolución de la situación política. Si bien el  índice de criminalidad es poco elevado, las reglas de prudencia se imponen, sobre todo en las playas, donde se producen robos ocasionalmente. 

Seguridad en carretera: Las carreteras principales son relativamente buenas, en los caminos y pistas es aconsejable utilizar vehículo todoterreno y tener especial cuidado durante la estación de lluvias, ya que ciertos lugares pueden ser de difícil acceso. Es desaconsejable viajar de noche.

Seguridad aérea: Se aconseja consultar la lista de la Unión Europea, ya que alguna de las compañías que realizan vuelos a STP desde países vecinos están en la lista negra o incluso prohibidas por la UE 
 
Seguridad marítima: También se puede realizar el viaje a STP desde Libreville y Douala por vía marítima. El traslado en barco es también posible desde Santo Tomé a Príncipe. Se recomienda prudencia ya que la sobrecarga en una práctica habitual.

Infraestructura sanitaria: La estructura sanitaria es deficitaria, particularmente fuera de la capital, donde no hay garantías de la calidad de la asistencia médica. Se recomienda un seguro de viaje que cubra la repatriación. En la capital: Hospital Ayres Menezes (Hospital central): +239.222.12.22. Es recomendable llevar un pequeño botiquín con medicamentos de primera necesidad.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas). No existen zonas de especial peligro.

Zonas de riesgo medio. No se recomienda pasear en solitario durante la noche.

 

  • DROGAS: El tráfico y consumo de drogas está catigado con penas que van de 2 a 8 años de prisión y multas dependiendo de las circunstancias.
  • No existen medios de obtener un seguro para un coche de alquiler sin chófer.
  • Es recomendable beber agua embotellada.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: pasaporte

Visados: sí

Para aquellos ciudadanos que tengan pasaporte español es posible la obtención del visado en España, a través del Consulado Honorario de Santo Tomé y Príncipe en Madrid. Para ello se precisa el pasaporte en vigor, 2 fotografías, 20 € para el visado turístico con validez de 15 días, 60€ para el visado de transito con validez de 30 días, y un formulario o carta con el motivo del viaje (a rellenar por el Consulado). En los demás casos, hay que pedir el envío del formulario de solicitud de visado por fax a la Embajada de Santo Tomé y Príncipe en Lisboa (fax nº: 351218461895) y, una vez cumplimentado éste, hay que remitirlo a la mencionada Embajada junto con el pasaporte, una fotografía, una fotocopia de las principales páginas del pasaporte y 39 o 65 Euros, según se solicite visado para un mes o tres meses, respectivamente. Los pasaportes tienen que tener un período mínimo de validez de 6 meses.

DATOS DE INTERÉS

Vacunas obligatorias: los viajeros en vuelos directos procedentes de Europa están eximidos de la vacunación contra la fiebre amarilla, que sigue siendo obligatoria para aquellos con origen o destino a otros países africanos.

Recomendadas: Fiebre amarilla, Hepatitis B y Tétanos.

Para más información, consulte la siguiente página web

Conviene iniciar la profilaxis contra la malaria quince días antes del viaje y continuarla quince días después. Es mejor dormir con mosquitera o aire acondicionado. Durante la estancia se recomienda precaución en comidas y bebidas. Las afecciones gastrointestinales son frecuentes en el archipiélago, por lo que debe prestarse especial atención a las normas básicas de higiene, evitando la ingesta de agua no embotellada o de hielo del que se desconozca su composición y el consumo de verduras crudas y frutas peladas que no hayan sido previamente desinfectadas.

CONTACTOS

Embajada

Rua de Junqueira, 2

LISBOA 1300
Tel.: 351 21 363 82 42 y 351 21 363 86 58

Cónsul Honoraria: María Teresa Mendizábal

Teléfonos: +239 990 37 07 y +239 222 34 27
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Representación de España en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe es la Embajada de España en Libreville (Gabón).​

DIVISAS

Existe un mercado paralelo. La divisa más aceptada es el Dólar. 
Desde el 1 de enero de 2010 se ha establecido una tasa de cambio fija entre el euro y la dobra, a razón de 1 euro=24.500 dobras.

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)