Guía de la Unión de las Comoras

comoras

 

VIAJAR

 

bandera de comorasAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. La temporada de ciclones en la zona abarca desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril por lo que, antes de iniciar el viaje, deben consultarse las circunstancias en las que se encuentra el país. Debido a la situación de inestabilidad, se aconseja evitar manifestaciones o aglomeraciones de carácter reivindicativo en la vía pública. Si se viaja al país, es conveniente comunicárselo al Consulado General de España en Ciudad del Cabo, a través de los números indicados más abajo.​

 

La criminalidad está en aumento en todo el país, por lo que es conveniente extremar la precaución. Se aconseja mantenerse atento a posibles carteristas cuando se visitan mercados o parques, y no pasear de noche en solitario. Hay que tener en cuenta las costumbres locales a la hora de la vestimenta. Se recomienda atuendos discretos sobre todo para las mujeres. En las ciudades están prohibidos los pantalones cortos y la ropa escotada.


La venta de alcohol es libre en las tiendas de propiedad extranjera, pero el consumo en la vía pública no está autorizado, siendo penalizado con multas e incluso con prisión. Se trata de un país mayoritariamente musulmán.
DROGAS: las penas por posesión, tráfico y uso de drogas ilegales es muy estricto, con pena de cárcel y fuertes multas.

INFORMACIÓN: se puede conseguir información sobre alojamiento en el Ministerio de Turismo de Comores (Dirección General de turismo)
Tel.: 74 42 42
Fax : 74 42 41, o en la Cámara de Comercio de Moroni, Tel.: (269) 73 09 58​

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte
Visado: SI.
Visado necesario, pero se puede obtener directamente al llegar al aeropuerto (servicio de Emigración) para permanecer 30 días. Las únicas entradas autorizadas para los ciudadanos extranjeros son los puntos: 
- aeropuerto internacional Prince Said Ibrahim (Hahaya, Grande Comore) 
- puerto de Moroni-Iconi 
- aeropuerto nacional de Bandar-Es-Salaam en Moheli.

 

DATOS DE INTERÉS

Vacunas recomendadas: tétanos, hepatitis A y B y fiebres tifoideas y contra la rabia si se visitan zonas rurales.
Para más información, consulte la siguiente página web​. 
Se recomienda viajar con un seguro médico internacional que incluya la repatriación en caso necesario.

Se recomienda puesta al día de vacunas sobre todo tétanos, hepatitis A y B y fiebres tifoideas. También es recomendable vacunarse contra la rabia si se visitan zonas rurales. Periódicamente se producen casos de chikungunya, dengue y malaria, transmitidas por mosquitos y otros insectos, especialmente en las zonas rurales.

El clima es inter-tropical, (estación caliente y húmeda de noviembre a abril), estación fresca y seca (de mayo a octubre). Se recomienda ropa de verano para todo el año y un impermeable ligero en caso de lluvia.
Hospital El Maarouf : 73 06 24​

CONTACTO

Consulado General de España en CIUDAD DEL CABO
Cancillería : 37, Shortmarket St - Cape Town 8001
Teléfonos : (21) 422 24 15 a 18 Teléfono de emergencia +2761146152
Fax : (21) 422 23 28
E-mail : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Vice-Consulado Honorario en Moroni
Dirección: DHL Comores, Transit Com. B.P. 798 Rue Oasis. Moroni
Titular: Tourqui Salim
Teléfonos: 269 733 179 (oficina)
                 269 732218 (casa)
Fax: +269 733236
Móvil: +269 333236 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EMBAJADA EN MORONI
Cancillería: La de la Embajada de España en PRETORIA.
Página web

Policía local : 74 46 63

DIVISAS

La moneda de Comores es el franco comorense y el pago se realiza habitualmente en efectivo​. No existen muchas facilidades para el uso de tarjetas de crédito, de hecho sólo algunos hoteles y restaurantes las aceptan. En algunos establecimientos aceptan euros o dólares, aunque el cambio siempre será en moneda local.

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)