Guía de la República de Benin

benin

 

VIAJAR

 

bandera de benin

 Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): las alejadas del centro de la ciudad. No son recomendables las salidas nocturnas. Se desaconseja especialmente la conducción nocturna entre ciudades.
Zona de riesgo medio: los desplazamientos diurnos por carretera entre unas ciudades y otras. Las playas de la ciudad de Cotonou tanto de día como de noche.

Zona sin problemas: el centro de las principales poblaciones (Cotonou, Porto Novo, Parakou, Natitingou), de día.

Benín presenta unas condiciones de seguridad aceptables aunque es siempre recomendable desplazarse en grupo y acompañado por personas con experiencia en África. No obstante, el deterioro de la seguridad en la región, especialmente en Malí y Nigeria, incrementa el riesgo sobre todo en las zonas fronterizas con el norte de Nigeria y Níger. Además, las desigualdades económicas existentes en el país han originado un notable incremento de la delincuencia e inseguridad, muy particularmente en Cotonou. Debe evitarse la conducción nocturna entre ciudades y ejercer precaución de noche en las ciudades y en las playas de la ciudad de Cotonou a cualquier hora.
Las corrientes marítimas son muy fuertes en Benín, por lo que se recomienda extremar la precaución en baños de mar.

DROGAS: Las penas por tenencia, producción, transporte, incitación al consumo o venta de drogas son muy duras : de 4 a 20 años de privación de libertad en cárceles con pésimas condiciones.
CIBERDELINCUENCIA: se recomienda extremar la precaución ante cualquier oferta de venta de productos por Internet, especialmente si se exige el pago anticipado. Ante cualquier duda se recomienda consultar con la Oficina Comercial de España en Lagos.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla. Recomendadas: Hepatitis A-B, Tétanos, Fiebre Tifoidea y Meningitis. Para más información, consulte la página web.

 

El agua de los grifos no es potable. Se recomienda tomar agua embotellada, aunque los casos de adulteración son frecuentes. Asimismo, evitar hielo en las bebidas. No es aconsejable comer en puestos callejeros. El riesgo de contraer paludismo (malaria) es alto. Se recomienda un tratamiento antipalúdico (antes, durante y después del viaje) y el uso de un repelente de insectos. Se debe consultar al Servicio de Sanidad Exterior más próximo.

 

El alto número de casos de personas infectadas por el VIH/SIDA (en Benin la mayor parte de los enfermos lo han contraído mediante relaciones sexuales y transfusiones de sangre) y el de Hepatitis B hace recomendable tomar las medidas de precaución oportunas y únicamente optar por una transfusión en casos de extrema necesidad. El número de enfermedades transmitidas por el agua es grande, por lo que no es recomendable bañarse en lagunas o ríos o caminar descalzo por el agua. En caso de enfermedad grave, se recomienda la hospitalización fuera del país (Europa), dadas las malas condiciones sanitarias de Benin.

 

CONTACTOS

 

EMBAJADA DE BENIN
75116 PARIS - Av. Victor Hugo, 87
Tel.: (33-1) 45 00 98 82
Fax : (33-1) 45 01 82 02
Página web 
Correo Electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los Consulados Honorarios de Benín en Madrid y Barcelona (también tramitan visados):
Consulado Honorario de Benín en Madrid: C/Transversal Uno, nº 7 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).Horario de atención al público previa cita telefónica: de Lunes a Viernes de 10:00 h. a 13:30 h.Tel. / fax: (+34) 91 352 92 25 - Móvil: (+34) 626 745 200 - (+34) 696 58 76 71. E-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Página web

 

Consulado Honorario de Benín en Barcelona: Carrer Aragó, 290. 1º B - C.P.08009 Barcelona. Telf / Fax: 93.467.70.36 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Página web

DIVISAS

Es recomendable cambiar en bancos autorizados. La importación de divisas es libre, pero cualquier cantidad importante debe ser declarada en la aduana. El cambio se puede hacer en bancos o en establecimientos cambiarios autorizados. El tipo de cambio Euro/Franco CFA es fijo : 1 Euro = CFA 655,957.

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)