Guía del Reino de Lesotho

lesotho

 

VIAJAR

 

bandera reino de lesothoSE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

A causa de la inestabilidad política que vive el país se recomienda extremar las precauciones en las visitas a Lesotho, tomar medidas de seguridad personal, evitar concentraciones y restringir los movimientos durante la noche.

 

El índice de criminalidad en Lesotho hace necesario ejercer un alto grado de precaución. En el pasado, se han producido atracos contra ciudadanos extranjeros, especialmente en la capital, Maseru, o en ciudades como Leribe o maputsoe, si bien pueden ocurrir en cualquier parte del país. No se recomienda, por ello, pasear por la capital, sobre todo a primera hora de la mañana y por la noche. A la hora de utilizar cajeros automáticos, es recomendable hacerlo en aquellos bien iluminados y en lugares públicos. Es conveniente evitar grandes aglomeraciones y, sobre todo, las manifestaciones que, en algunos casos, han dado lugar a incidentes violentos.

 

El tráfico, posesión y consumo de drogas (incluidas las llamadas "blandas") está castigado con una pena mínima de 3 años de prisión y la multa correspondiente. Algunos delitos, como el asesinato, son castigados severamente, incluida la pena de muerte. La homosexualidad es considerada delito en la legislación de Lesotho.

 

El porcentaje de fallecidos y heridos en accidentes de carretera es elevado en Lesotho. Si circula en coche, debe tener en cuenta que las condiciones de la red de carreteras distan mucho de los estándares de España. La conducción de noche es especialmente peligrosa debido a la falta de buena iluminación. Asimismo, es preciso observar una mínima precaución para evitar atracos a la hora de conducir. Se recomienda que las ventanillas y seguros de las puertas estén cerrados y que objetos de valor no sean visibles desde el exterior. Es necesario el carné internacional de conducir. El límite de velocidad en autopistas es 100 km/h; y en zonas urbanas 65 km/h. No existe servicio de ferrocarril de pasajeros. El transporte público (autobuses, taxis) no es recomendable.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte.
Visados: no se exige a los ciudadanos españoles que deseen entrar en el Reino de Lesotho.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vacunas obligatorias: Fiebre amarilla, en principio sólo a viajeros procedentes de zonas endémicas. Cólera, sólo para viajeros procedentes de zonas endémicas.
Recomendadas: Gamma-globulina.
Para más información, consulte la siguiente página web

 

Clima sano, no hay enfermedades tropicales. En verano, de noviembre a febrero, las temperaturas pueden alcanzar los 32º, en invierno, de mayo a agosto, se alcanzan -7º. Conviene ser prudente con el sol, ya que es fácil sufrir quemaduras debido a la altitud. El número de infectados por el VIH/Sida es alto en Lesotho, por lo que se recomienda ejercer la máxima precaución para evitar contagios.

La instalaciones hospitalarias en Lesotho son muy limitadas y no existen un servicio de ambulancias eficiente. Si ello es posible, es recomendable viajar a la vecina Sudáfrica para recibir asistencia médica. No es posible encontrar un gran número de medicinas en el país, por lo que es conveniente viajar con la cantidad necesaria de aquéllas que se tome habitualmente, así como llevar consigo la oportuna receta médica.

Se recomienda viajar con un seguro médico de amplia cobertura, que incluya repatriación en caso de emergencia.
Hospitales en Lesotho:
- Willies Clinic en Maseru: Tel.: +266 22 333 600
- Maseru Private Hospital en Maseru, Tel.: +266 22 313 260

Hospitales cercanos en Sudáfrica:
- Pelomoni Hospital en Bloemfontein, Tel.: +27 (0) 51 4071500
- Universitas Private Hospital en Bloemfontein, Tel: +27 (0) 51 5063500
- Netcare Kroon Hospital en Kroonstad, Tel.: +27 (0) 56 2132626
- Netcare Vaalpark Hospital en Vaalpark, Tel.: +27 (0) 16 9712293

 

CONTACTOS

 

 

Embajada de Lesotho

7 Chesham Place, Belgravia

SW1 8HN Londres

Tel.: 44 207 235 56 86

Fax: 44 207 235 50 23

 

Representación de España:

Embajada de España en Pretoria (Sudáfrica)

Dirección: 337 Brooklyn Road Menlo Park Pretoria 0102

Tel.: +27 (0) 12 460 0123

Fax: +27 (0) 12 460 2207

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

        Página web: 
http://www.exteriores.gob.es/embajadas/pretoria
      Cónsul Honorario de España en Maseru

Stephen L.K. Walker

Lancers Inn

Corner of Kingsway and Pioneer road

Maseru, Lesotho

Teléfono: +266 2231 2114

Teléfono de emergencia: +266 5904 8918/ +266 5904 8919

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Teléfono de la policía : 123 (o 588-81-010)

Bomberos: 115

Ambulancia: 121

 

DIVISA

 

No hay restricciones en lo que se refiere a introducir y sacar divisas. No es necesario rellenar una declaración de divisas. La moneda local ("Loti", en plural "Maloti"), tiene paridad exacta con el rand sudafricano, el cual es también moneda aceptada en Lesotho. Tenga en cuenta al salir que los Maloti no se aceptan en Sudáfrica.
- El horario de bancos es, en general, de 9 a 15 horas de lunes a viernes y de 9 a 12 horas los sábados.
- Tasas de aeropuerto 20 M.

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)