Guía de la República de Mauricio

isla mauricio 2 

HISTORIA

 

bandera de isla mauricio

Los primeros en asentarse en la isla, fueron los holandeses a partir del año 1598 y la llamaron Isla Mauricio en honor al príncipe de Orange, Mauricio de Nassau. Los holandeses fueron expulsados a causa de la fiebre amarilla y cinco años después llegaron los primeros franceses. En 1810, durante las guerras napoleónicas, los ingleses se la arrebataron y en 1814 fue reconocida como colonia británica por el Tratado de París.

 

En 1835 la emancipación de los esclavos provocó una crisis de mano de obra. En 1936 el movimiento sindical se organizó políticamente en el Partido Laborista. El médico Seewoosagur Ramgoolam inició su carrera política como líder del grupo Advance y logró la dirección del Partido Laborista Mauriciano a finales del año 1940. Mauricio obtuvo la independencia de Gran Bretaña en marzo de 1968 y Ramgoolam fue elegido primer ministro. Le sucedió una coalición entre el Movimiento Militante Mauriciano y el Partido Socialdemócrata.

 

En marzo de 1992 fue proclamada la República y Veerasamy Ringadoo se transformó en el primer Presidente de la República. Unos meses más tarde la elección de la Asamblea Nacional dio mayoría al Movimiento Militante Mauricio, lo que permitió elegir un nuevo presidente, Cassam Uteem, reelegido en 1997. En el año 2002 Cassam Uteem dimite y nombran a Karl Offmann presidente.

 

VIAJAR

 

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. Las autoridades de Mauricio han puesto en vigor una medida de restricción de entrada en el país, según la cual, no se permitirá la entrada en el país a los nacionales extranjeros que hayan visitado uno o más de los seis países afectados por el brote del virus Ébola, esto es Nigeria, Sierra Leona, Liberia, Senegal y Congo, en los dos meses anteriores a su viaje a Mauricio. En el caso de Senegal, informan que dicho país será excluido de la lista a partir del 10 de octubre de 2014, siempre y cuando no haya nuevos casos en el país en ese período.

 

Aunque el nivel de delincuencia en Mauricio es bajo, han aumentado los casos de robos y asaltos. Los visitantes que alquilen casa o apartamento en la isla deben tener en cuenta que el número de asaltos a las casas ha aumentado notablemente. Los complejos hoteleros son mucho más seguros.

 
Zonas de riesgo medio: hay que tener cuidado con los bolsos y cualquier otra pertenencia de valor cuando se visiten las populares zonas turísticas de Grand Baie y Flic en Flac, o los mercados locales.

 

Se han registrado accidentes provocados por lanchas deportivas que han causado serios daños a algunos bañistas de las playas locales.

En este país el tráfico de drogas está penalizado con prisión de 45 años y el consumo con penas de prisión de hasta dos años y fuertes multas.

La red de carreteras para las rutas más importantes es relativamente buena. La velocidad máxima es de 40 km. en ciudad y 80 km/h en los demás casos (no existen autopistas). Hay un excelente servicio de autobuses por toda la isla. Todo vehículo debe estar asegurado obligatoriamente. Conviene tener cuidado ya que se conduce por la izquierda, las carreteras son estrechas y casi no hay señalización. En caso de accidente hay que notificarlo a la estación de policía más próxima.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: pasaporte

Visado: el visado no es necesario para estancias cortas (estancia máxima 3 meses). Los servicios de emigración estamparán en el pasaporte la fecha de entrada.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Las vacunas obligatorias: Fiebre amarilla para viajeros de más de un año de edad, que provengan de países de riesgo o para viajeros que hayan transitado durante más de 12 horas en un aeropuerto de un país de riesgo. Las recomendadas: Ninguna en particular. Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

 

Mauricio no presenta riesgos de Malaria. Recientemente se han detectado algunos focos de la enfermedad tropical Chikungunya. Dicha enfermedad puede debilitar el sistema inmunológico. Para mayor información consultar sobre esta enfermedad en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Información de interés :
Samu : 114
Ambulancia : 999
Hospital Sir D. Ramgoolam : 243.35.80
Hospital Victoria : 425.20.50
Hospital Jawaharial Nehru : 627.49.51/53
Clínica de la ciudad : 242.14.87
Clínica Darne : 686.14.77
Clínica du Bon Pasteur : 454.06.01
Clínica Mauricienne : 454.30.61
Clínica Med Point : 426.77.77
Clínica du Nord : 247.25.32

 

Algunos medicamentos (tales como: Coproxamal, Di-antalvic) autorizados en España con receta médica están terminantemente prohibidos en Mauricio. Se aconseja tener a mano la receta médica y la caja original del fabricante del medicamento al pasar la inspección de aduanas. El clima es tropical de noviembre a abril (período de ciclones) y subtropical de junio a septiembre. Cuando se declara estado de alerta por peligro de ciclones conviene si se reside en casa alquilada conservar agua potable en botellas, velas, pilas, radiotransmisores, linternas, botellas de gas y alimentos en conserva. Número de teléfono de emergencia por ciclones, el 95.

 

La posesión y el consumo de estupefacientes está prohibido. Cualquiera que sea el tipo y la cantidad de la sustancia encontrada, el encarcelamiento es inmediato hasta el momento de comparecer ante la Justicia. Está igualmente prohibido la importación o la posesión de papel para liar tabaco.

La tasa de alcoholémia máxima tolerada es de 0,8 gl en sangre. Dado el nivel de la asistencia sanitaria privada disponible, se recomienda viajar con un seguro médico internacional que incluya la retatriación en avión medicalizado en caso necesario.

 

CONTACTOS

 

Prefijo País : 230

Policia : 208.12.12 

Urgencias policiales : 999 ó 112
Policía de inmigración: 210.93.12
Bomberos : 995 ó 115
Información telefónica : 150

 

Representación de España:

La Embajada de España en PRETORIA.

CONSULADO GRAL. DE ESPAÑA EN CIUDAD DEL CABO

Cancillería: 37, Shortmarket St - Cape Town 8001
Teléfonos: (21) 422.24.15 a 18 teléfono de emergencia +27761146152
Fax: (21) 422.23.28
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web

 

CONSULADO HONORARIO EN PORT LOUIS (Dependiente del Consulado General en Ciudad del Cabo)

Cancillería: DML Building, Almadina Road, Port Louis, 230
Teléfono: 208 75 49 / Fax: 212 02 65 // Móvil: +230 25 22 150 //
correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Cónsul Honorario: Sr. Peter Goldsmith

 

DIVISAS

 

Todo viajero debe probar que dispone de los medios suficientes para financiar su estancia en el país. Se pueden utilizar tarjetas de crédito sin problemas.

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)