Guía del Principado de Liechtenstein

liechtenstein

 

VIAJAR

 

bandera de liechtensteinAntes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. El tráfico de drogas  está castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o multa de hasta 360 días. En casos de gravedad, la pena se prisión podrá alcanzar los 20 años. El consumo de drogas está castigado con multa de hasta 50.000 CHF, y en caso de imposibilidad de recaudación, prisión de hasta 6 meses. Se aconseja contratar un seguro médico y de viaje, que cubra las contingencias no incluidas en la TSE, dado el alto coste de los gastos médicos en el Principado. En caso de actividades de montaña o deportes de invierno, conviene que el seguro cubra explícitamente los eventuales gastos de rescate y evacuación. En el caso de deportes de riesgo, conviene estar cubierto por una póliza de seguros suficiente, con la que quede cubierta cualquier eventualidad. Se aconseja respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad ante la rigidez de los controles y el elevado coste de las multas. Se aconseja la inscripción consular como no residente si la estancia es superior a 30 días, avisando del regreso a España por correo o personalmente.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

 

Pasaporte / DNI: pasaporte en vigor o que no lleve caducado más de cinco años, o DNI en vigor.

Visados: no se requieren para ciudadanos españoles

 

DATOS DE INTERÉS

 

Condiciones sanitarias muy buenas. Los turistas españoles afiliados a la Seguridad Social en España deberán, antes de desplazarse al Principado, obtener la correspondiente Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal en Suiza y el Principado de Liechtenstein, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. El período de validez de la Tarjeta Sanitaria Europea consta en la misma. La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza. Se recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo por el que el turista se desplaza al Principado de Liechtenstein es recibir un tratamiento médico específico. Para obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea, el interesado debe personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto, previa identificación personal. Si se trata de familiares a cargo del titular deberá presentar además el modelo P-1, donde constan dichos familiares.

Si el interesado no puede obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, podrá solicitar a través de la Oficina Virtual de la Seguridad Social (www.seg-social.es) un Certificado Provisional Sustututorio (CPS). Este certificado es individual y acredita el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias en las mismas condiciones que la TSE, desde el inicio hasta el fin de su validez, cuyas fechas constan en el propio certificado. Para obtener más información sobre asistencia médica de urgencia en Liechtenstein, el interesado también puede ponerse en contacto con la Oficina de Sanidad del Principado en Vaduz (Amt für Gesundheit), en el teléfono +423 2367343. 

 

CONTACTOS

 

La representación del Principado de Liechtenstein en aquellos países donde no cuenta con Embajada propia corre a cargo de las autoridades diplomáticas y consulares suizas. En el caso de España, se trata de las siguientes:

Embajada de Suiza en España
C/ Núñez de Balboa, 35-7º - 28001 Madrid
Tel. 91 436 39 60 - Fax 91 436 39 80
" href="mailto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. " style="color: rgb(0, 99, 116); text-decoration: none;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.eda.admin.ch/spain


Consulado General en Barcelona
Edificios Trade
Gran Vía de Carlos III, 94-7º - 08028 Barcelona
Tel. 93 330 92 11 - Fax 93 490 65 98
" href="mailto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. " style="color: rgb(0, 99, 116); text-decoration: none;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EMBAJADA EN VADUZ
Cancillería: La de la Embajada de España en BERNA.
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/embajadas/berna

CONSULADO GENERAL EN VADUZ
Cancillería: La del Consulado General de España en Zurich.
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/zurich

Viceconsulado Honorario en Triesen
Landstrasse, 11
9495 Triesen
Teléfono: 237 0645
Fax: 237 0669
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Prefijo País: 423

Emergencia policía en todo el país: 117

Bomberos: 118

Ambulancia: 144

Helicóptero de rescate:

Rega: 1414

Air-Glaciers: 1415

 

DIVISAS

 

Se pueden cambiar euros -en billetes- a francos en cualquier banco del Principado. Algunos cajeros automáticos, situados en los lugares más céntricos o turísticos, expiden euros directamente. En lugares similares, ciertos comercios aceptan el pago en euros.

 

 

Quienes somos | Derechos contratación | Política de privacidad | Contactar

 

Copyright © 2014 Grupo Araque. Todos los derechos reservados. (All rights reserved).
C.I.C.M.A 181 Autorizado y supervisado por la Direccion General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Viajes Araque S.A. CIF A-28828887 Registro Mercantil Tomo.9855 Folio.214.
C/ Joaquín Ibarra, 42-44 (28042 Madrid) y C/ San Bernardo, 77 (Madrid)